Las acciones de Nintendo caen un 18%

Las acciones de Nintendo caen un 18%
Después de la fiebre desatada por la salida al mercado del juego Pokemon Go, que consiguió casi duplicar el valor de la compañía, Nintendo ha reflejado una caída del 18% en la Bolsa. La compañía propietaria de Pokemon Go, la aplicación de realidad aumentada pensada para atrapar a las populares criaturas creadas por Nintendo, se ha desplomado en la Bolsa de Tokio hasta los 23.200 yenes, viendo así mermada la revolución experimentada desde su lanzamiento el pasado 6 de julio.

Nintendo emitió un comunicado la semana pasada donde explicaba que era el estudio estadounidense Niantic quien desarrollaba la aplicación gratuita y recordó que tan solo cuenta con una participación del 32% de The Pokémon Company, sociedad que gestiona todo lo que envuelve la marca Pokémon.

En su último ejercicio fiscal, la compañía Nipona obtuvo unos beneficios netos de 16.000 millones de yenes, que corresponde al 60% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que sus ventas ascendieron a 500.000 millones de yenes, casi un 10% menos.

Desde Bolsatrans reconocen que el grupo Pokémon espera un impacto limitado en sus resultados anuales.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad