Prohíben el juego Pokémon GO en China

Prohíben el juego Pokémon GO en China
A excepción de Hong Kong, que se rige por un régimen especial bajo el lema "un país, dos sistemas", en el resto de la República Popular China no se puede descargar ni utilizar el juego Pokémon Go. Según la información obtenida de varias fuentes, los líderes comunistas chinos no tienen ninguna intención de conceder los permisos necesarios para que el lanzamiento del tan aclamado juego sea una realidad.

Por si fuera poco, si alguno de los usuarios chinos quisiera saltarse el veto, tendría serios problemas para usar el juego por dos motivos. Primero porqué dicho juego precisa de Google Maps para las localizaciones y los servicios del gigante estadounidense también están bloqueados por defecto en los dispositivos que se venden en China. Segundo porqué los usuarios necesitarían conectarse a una red virtual VPN que les permitiera saltar la censura que previene la conexión con cualquier servicio del buscador incluidos los mapas.

Si finalmente algún usuario consiguiera saltar estos dos escollos, se encontrarían con que habría muy poco que cazar en China ya que aparentemente los personajes que hay que conseguir están bloqueados en una amplia zona geográfica que comprende casi todo el territorio chino.

La televisión nacional CCTV ha prestado atención a lo que ocurre en Hong Kong para demostrar que el juego Pokémon Go "es una amenaza para la juventud, que camina todavía más distraída de lo habitual y que deja a un lado sus obligaciones como estudiantes o trabajadores"

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad