Según un estudio realizado por Jonathan Zdziarski, WhatsApp no elimina completamente las conversaciones que los usuarios borran

Según un estudio realizado por Jonathan Zdziarski, WhatsApp no elimina completamente las conversaciones que los usuarios borran
Jonathan Zdziarski, un experto programador y científico forense, ha realizado una investigación donde se demuestra que aunque la compañía responsable de WhatsApp cifrara los mensajes de los usuarios para evitar que fueran leídos por terceros, éstos siguen estando presentes en los smartphone.

El científico ha publicado un post en su blog donde asegura que la red de mensajería instantánea no elimina las conversaciones que borran los usuarios de la app, sino que siguen guardadas en los dispositivos. Según Zdziarski, las conversaciones dejan un rastro para que puedan ser recuperadas posteriormente tras su supuesto borrado gracias al almacenamiento en la nube. Según algunos informáticos, este rastro está hecho adrede por la compañía para poder recuperar los chats si en algún momento la Justicia lo requiriera.

El científico asegura que para eliminar completamente todo el historial de conversaciones sería necesario desinstalar completamente la aplicación. Según apunta Zdziarski el motivo por el que estos chats permanecen, aunque no visibles, en los dispositivos es por la biblioteca SQLite, que se utiliza a menudo en este tipo de aplicaciones.

Para más información accede a la nota publicada por Jonathan Zdziarski

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad