Descubren QuadRooter, un bug de seguridad que podría poner en riesgo a 900 millones de dispositivos con Android

Descubren QuadRooter, un bug de seguridad que podría poner en riesgo a 900 millones de dispositivos con Android
Check Point ha descubierto una nueva vulnerabilidad que afecta a los dispositivos con sistema operativo Android que podría hacer que los usuarios perdieran el control de su dispositivo y que los cibercriminales lo tomaran pasando totalmente desapercibidos.

Ha sido durante la conferencia Def Con 24, celebrada en las Vegas del 4 al 7 de agosto, cuando el equipo de investigación de Check Point ha dado a conocer el descubrimiento de cuatro nuevas vulnerabilidades que afectaban al sistema operativo Android. Concretamente ha sido Adam Donenfeld, investigador de seguridad móvil de la compañía quien ha sido el encargado de desvelar estas nuevas vulnerabilidades que afecta a dispositivos Android con chipsets de Qualcomm. Aunque parezca extraño, Qualcomm acapara el 65% de cuota de mercado, a lo que en fabricación de chipsets LTE se refiere.

En definitiva, se trata de una vulnerabilidad apodada QuadRooter, que afecta a 900 millones de dispositivos Android, tanto smartphones como tablets. Los cibercriminales que supieran aprovechar este bug podrían llegar a tener el control total y completos del dispositivo, acceso ilimitado a datos personales y permisos para realizar keyloggins, seguimientos por GPS o accionar la grabadora de audio y vídeo.

La compañía ha publicado una lista de dispositivos previsiblemente afectados: Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, Sony Xperia Z Ultra, Google Nexus 5X, 6 y 6P, HTC One M9 y HTC 10, LG G4, G5 y V10, Motorola Moto X, OnePlus One, 2 y 3, BlackBerry Priv, Blackphone 1 y 2.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios