Instagram introduce una herramienta para leer palabras clave y filtrar comentarios contrarios a su política de uso

Instagram introduce una herramienta para leer palabras clave y filtrar comentarios contrarios a su política de uso
La red social de fotografías Instagram ha introducido una nueva herramienta que lee palabras clave, filtra y oculta comentarios ofensivos con el objetivo de combatir el acoso en la red social. En el apartado "Comentarios", el usuario podrá ver una nueva herramienta que permite al usuario introducir aquellas palabras que considere ofensivas y/o seleccionar las que ya vienen por defecto. Los comentarios que incluyan dichas palabras serán ocultados.

Kevin Systrom, CEO y cofundador de Instagram ha publicado en su blog oficial: "Todo tipo de personas llaman hogar a Instagram, pero a veces los comentarios en sus publicaciones puede ser desagradables". También ha añadido que: "Para empoderar a cada individuo, tenemos que promocionar una cultura en la que todos se sientan a salvo para ser ellos mismos sin críticas ni acoso".

Los responsables de Instagram son conscientes que únicamente con nuevas funcionalidades es difícil erradicar el problema del acoso, pero esperan que con la posibilidad de borrar comentarios, informar sobre ellos, bloquear cuentas y filtrar contenidos se pueda mantener la red social como un lugar seguro para la autoexpresión.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios