El virus Apache.Slapper. Worm para Linux infecta 6.000 servidores

El virus Apache.Slapper. Worm para Linux infecta 6.000 servidores
Un nuevo virus informático que ataca una serie de conocidos sistemas Linux, utiliza dichos servidores infectados para crear una red P2P maligna, que está en condiciones de iniciar ataques de negación de servicio en servidores DNS. Desde que se le supone activado (el pasado 13 de septiembre), el gusano ha infectado 6.000 sistemas servidores.

Apache.Slapper.Worm, de la familia de los gusanos, ataca los servidores Apache que funcionan en las versiones Red Hat, SuSE, Debian, Mandrake y Slackware. Para propagarse, el código maligno explota una vulnerabilidad en el módulo Open SSL de Apache.

Este virus se caracteriza por su relación P2P que lo hace extensible entre maquinas servidoras. Slapper es capaz de desplazarse entre servidores con total impunidad. Hasta el momento no ha causado mayor alarma, pero desde su detección, el viernes 13 de septiembre, ha infectado más de 6.000 servidores.

Este gusano tiene la capacidad de desbordar servidores DNS con información, de forma que queden fuera de servicio y que los usuarios pierdan la posibilidad de abrir sitios web.

Se ha comprobado que la infección puede ser evitada, al menos preventivamente, bloqueando las conexiones HTTPS o desactivando el protocolo SSLv2.

Para mas información acerca de Apache.Slapper.Worm aprieta aquí.

Comentarios (6)

Sergio
17 de Septiembre del 2002
yo creo que lo creo el propio Gates.....
La mamila enmascarada
17 de Septiembre del 2002
Eso debieron haber prevenido los creadores de sw para Linux, o a poco creian que Linux iba a ser intocable toda la vida?

Hay que ser un poquito malicioso como para adivinar que las lacras de Mocosoft iban a sacar un as negro de su manga para chingar al sistema operativo que tanto daño le esta haciendo a sus economias.

Por piedad, nadamas ponganse a pensar lo siguiente:

"Si el sw open source cae en manos de alguien que mas o menos conoce de programacion que podria hacer?.

Ahora imaginanse si cae en manos de programadores de mocosoft (que tienen un nivel de programacion de alto grado) que no podran hacer con esto?

Simplemente podrian hasta piratear el codigo, asi de simple"

Ya hay que empezar a crear aplicaciones para proteger a Linux, no creen?
duke
17 de Septiembre del 2002
Es posible tambien que el propio Gates lo haya echo, pero tambien eh visto como malos programadores tratan de irrumpir en sistemas linux, que se dicen ser hinchas del software libre
Usuario Linux
18 de Septiembre del 2002
el comentario de Mamila es totalmente fuera de contexto y por lo que se ve no tiene ni idea de lo que esta diciendo porque los programadores no son de Alto Grado ya que si lo fueran no estarian ahi o de plano andan de espias ah y por si no lo sabes Mamila hay muchisimos programadores por el mundo que son miles veces mejores que cualquiera de los de Mocosoft y si hay algun error de seguridad en Apache tenemos la gran ventaja de arreglarlo por completo y no nada mas parcharlo como hace Mocosoft con su windows pero tal vez solo gaste tiempo en Mamila porque opina de lo que no sabe
GRACIOSO
23 de Septiembre del 2002
ES GRATO SABER QUE OTROS TAMBIEN SE DIVIERTEN!
Daniel
12 de Septiembre del 2008
estaba investigando sobre los virus me gustaria saber que puedo hacer si me ataca este virus?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad