Yahoo confirma el robo de 500 millones de cuentas de usuarios en 2014

Yahoo confirma el robo de 500 millones de cuentas de usuarios en 2014
El pasado jueves, Yahoo confirmó el robo de la información correspondiente a 500 millones de cuentas de sus usuarios a finales de 2014. En la información robada se podrían incluir nombres, teléfonos, fechas, correos electrónicos, contraseñas y en algunos casos preguntas y respuestas de seguridad.

Desde la compañía, y después de la correspondiente investigación, se ha determinado que la información robada no incluiría contraseñas sin protección ni datos de tarjetas de crédito o de cuentas bancarias.

Yahoo ha aconsejado a sus usuarios que cambien sus claves de accesos a sus cuentas y preguntas de seguridad. También, que revisen algún tipo de actividad sospechosa que podría producirse en sus cuentas y que eviten a toda costa los links o descargar archivos procedentes de correos electrónicos potencialmente sospechosos.

Este suceso podría afectar directamente al acuerdo de compra de Yahoo por parte de Verizon, cerrado este pasado julio por 4.800 millones de dólares. El total de las posibles compensaciones por esta filtración podría llevar a un ajuste en el precio final de la compra.
 

Comentarios (1)

Edinsonvegau
27 de Septiembre del 2016
Si hay que esperar dos años para saber que se robaron, lo que se están robando o lo que están haciendo actualmente lo sabremos en 2018 o 2019

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios