Twitter cierra Vine

Twitter cierra Vine
La red de mensajería Twitter ha anunciado que cerrará, en los próximos meses, su plataforma de vídeos de seis segundos, Vine.

Vine fue comprada por Twitter en 2012 y lanzada al mercado en enero de 2013. El funcionamiento era simple, vídeos muy cortos que se repetían en bucle. La compañía ha asegurado que los usuarios podrán seguir accediendo a la web y visualizar los vídeos existentes. "seguiremos manteniendo la página web para que pueda ser posible seguir viendo todos los vines increíbles que se han hecho", han explicado.

Desde enero de 2013, el lanzamiento de Vine, la compañía ha incorporado otras plataformas de vídeo como Periscope. Como consecuencia, Vine lleva un año sin actualizar su cifra de usuarios que actualmente ronda los 200 millones. Además de esto, el crecimiento de las redes sociales especializadas en vídeo han copado considerablemente un espacio de mercado con el que Twitter se le hace difícil competir.

Los responsables de la plataforma han agradecido las aportaciones de todos los usuarios durante estos tres años. "Esto va de abreviar, de captar lo básico de algo más extenso. Cada vine es una pequeña ventana al mundo", han explicado

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad