Facebook y WhatsApp no podrán compartir los datos de usuarios en el Reino Unido

Facebook y WhatsApp no podrán compartir los datos de usuarios en el Reino Unido
La Oficina del Comisionado de información, ICO, de Reino Unido ha anunciado que Facebook ha paralizado la transferencia de información de los usuarios entre ésta y WhatsApp. La medida llega ocho semanas después de ponerse en marcha los nuevos términos de uso de la red social, en la que se informaba a los usuarios del cruce de datos entre ambas plataformas.

Por ahora, ambas plataformas no podrán compartir información en el Reino Unido, después de las investigaciones llevadas a cabo por parte del gobierno inglés, quien ha instado tanto a Facebook como a WhatsApp a firmar un compromiso para que expliquen de forma detallada a sus usuarios el uso que van a darle a sus datos.

El ICO ha emitido un comunicado donde explica: "Los consumidores se merecen un mayor nivel de información y protección, pero hasta ahora Facebook no lo había acordado". También comentan que: "No creo que a los usuarios se les haya dado suficiente información sobre lo que Facebook planea hacer con su información, y no creo que WhatsApp haya recibido el consentimiento necesario de los usuarios para compartirla".

De todas formas el organismo es consciente que una empresa utilice la información de sus usuarios para ciertas cosas a cambio de utilizar un servicio de forma gratuita, pero si dicha información es explotada más de lo acordado, los usuarios tienen derecho a sentirse preocupados por tal acción, explica.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios