Samsung estudia la posibilidad de dividirse en dos

Samsung estudia la posibilidad de dividirse en dos
Este pasado martes, Samsung Electronic Co. ha explicado que está estudiando la opción de dividir la compañía en dos empresas, medida considerada casi necesaria para que el actual vicepresidente Lee Jae-Yong herede la empresa familiar que pertenece a su padre.

La división ayudaría a los herederos de la familia que fundaron la compañía a fortalecer el control del que por el momento es el líder mundial en venta de teléfonos inteligentes. El fondo estadounidense Elliott Management propuso una división en octubre para impulsar el valor de sus acciones.

Elliott pretende que Samsung Electronics se divida en un holding y una empresa operativa, pague un dividendo de 26.000 millones de dólares, prometa devolver por lo menos el 75% del flujo libre de caja a los inversores y acuerde el nombramiento de consejeros independientes.

Ni la familia Lee ni el grupo Samsung han echo declaraciones en relación a planes de reestructuración, pero los esfuerzos por reorganizarse se han acelerado desde que Jay Y. Lee tomó las riendas del negocio tras la incapacitación de su padre de hacerse con el negocio, después de sufrir un ataque al corazón en 2014.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad