Autorizan la compra de LinkedIn por parte de Microsoft, pero con condiciones

Autorizan la compra de LinkedIn por parte de Microsoft, pero con condiciones
La Comunidad Europea ha autorizado la compra de la red social dedicada a profesionales LinkedIn por parte de Microsoft pero se han establecido una sere de condiciones para garantizar la libre competencia. De esta manera, el ejecutivo comunitario da luz verde a una operación valorada en 24.000 millones de euros siempre y cuando se cumplan una serie de compromisos anexos a la compra.

Las condiciones son:
1.- Microsoft tendrá que garantizar que permitirá que los fabricantes y distribuidores de ordenadores personales no instalen LinkedIn en sus terminales y en el caso de que viniera instalado de fábrica, desinstalarlo fácilmente.
2.- Bruselas, además, requiere que Microsoft permita a sus competidores en servicios de redes sociales mantener los niveles actuales de interoperatibidad con la gama de productos Microsoft Office.
3.- También se exige que la compañía garantice a la competencia el acceso a "Microsoft Graph", aplicación que permite a los diseñadores de programas, con el acuerdo de los usuarios, servirse de los datos almacenados en la "nube" de Microsoft.

Dichas condiciones deberán mantenerse durante un período mínimo de 5 años y la CE vigilará para que se respete dicho cumplimiento. La decisión tomada por la CE, según Margrethe Vestager, garantiza que los europeos puedan continuar eligiendo entre diferentes redes sociales profesionales.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad