IBM prevé la contratación de 25.000 empleados estadounidenses en los próximos cuatro años

IBM prevé la contratación de 25.000 empleados estadounidenses en los próximos cuatro años
IBM ha anunciado la contratación de unos 25.000 empleados en Estados Unidos en los próximos cuatro años. La presidenta de IBM, Ginni Rometty, ha asegurado en un artículo de opinión publicado en USA Today que 6.000 nuevos trabajadores serán contratados ya en 2017.

La compañía tecnológica, que sufrió una profunda reestructuración en pocos años, invertirá 1.000 millones de dólares en entretenimiento y desarrollo de los empleados durante estos próximos cuatro años.

Rometty aseguró que "Estamos contratando porque la naturaleza de nuestro trabajo está evolucionando y por esto también muchos de esos empleos son difíciles de llenar". También aseguró que "Los empleos que son creados demandan nuevas habilidades, lo cual a su vez requiere nuevos enfoques en educación, entrenamiento y reclutamiento".

Justamente la noticia llega antes de la esperada reunión entre el nuevo presidente electo Donald Trump y los líderes de las grandes empresas tecnológicas. Se espera que en dicha reunión estén, entre muchos otros, Tim Cook (Apple), Satya Nadella (Microsoft), Elon Musk (Tesla) y Jeff Bezos (Amazon).

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad