Un exempleado de Google demanda a la compañía porque supuestamente le vigilaban con un software espía

Un exempleado de Google demanda a la compañía porque supuestamente le vigilaban con un software espía
El que fuera en su día jefe de producto de Google ha presentado en California una demanda contra la compañía argumentando que éstos emplean un software mediante el cual pueden conocer todas las actividades de sus empleados en sus puestos de trabajo. También ha alegado que la compañía ha dispuesto una web para los trabajadores mediante la cual pueden acusarse entre ellos en caso de sospechas de algún tipo de fuga información por parte de ellos.

En dicha demanda se expresa que los empleados de la firma tienen totalmente prohibido, entre otras cosas, escribir un libro mientras trabajen en en la compañía. La amenaza de despido fulminante está siempre presente para quienes filtren algún tipo de información relacionada con su trabajo.

También se ha conocido que no se permite a los empleados hablar sobre sus condiciones laborales ni entre ellos, ni sobre todo, con medios de comunicación.

En resumen, el demandante, que ha preferido mantenerse en el anonimato, entiende que se han vulnerado sus derechos como trabajador y de prosperar dicha reclamación, Google podría enfrentarse a una sanción de más de 3.000 millones de dólares.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad