El 22% de las empresas denominadas punto-com han desaparecido

El 22% de las empresas denominadas punto-com han desaparecido
Según datos de una investigación realizada se concluye que una de cada cinco empresas popularmente conocidas como punto-com ha sucumbido durante la crisis iniciada a comienzos de siglo.
Las principales afectadas han sido las creadas con capital de riesgo en 1999. Entre tal grupo, el 22% ha debido cerrar sus puertas, según investigación realizada entre empresas estadounidenses por la consultora Venture One. Sólo el 15% de todas las empresas establecidas en los siete años anteriores a 1999 han corrido la misma suerte.

Según Venture One, también se ha registrado un gran número de quiebras entre las empresas establecidas a comienzos de la era punto-com. En tal sentido, hace referencia al hecho de que muchas de estas empresas están agotando su capital y comienzan a necesitar capital con urgencia.

Varios de los modelos de negocios de esa época, ya no son viables en la actualidad. Para muchas de estas compañías ha llegado la hora de obtener capital nuevo, pero debido a las mayores exigencias de rentabilidad de hoy en día, para muchas será dificilísimo de conseguir el capital que necesitan.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad