Google cancela el proyecto de los drones de conexión a Internet

Google cancela el proyecto de los drones de conexión a Internet
Alphabet ha decidido terminar con su programa de drones solares. Los participantes en el Project Titan ya han recibido una notificación con sus nuevos destinos de trabajo. Todos los miembros pasarán a trabajara en diferentes departamentos dentro del conglomerado. El ambicioso proyecto de dar conexión a Internet en lugares remotos, ha quedado definitivamente cancelado.

El proyecto empezaba en 2014 con la adquisición de la compañía Titan Aeroespace con el objetivo de crear una flota de drones propulsados por energía solar, capaces de volar durante más de una semana mientras tomaban fotos de la superficie y proveían de acceso a Internet en lugares remotos del mundo.

La compañía ha insistido en la idea de no dejar de impulsar el acceso gratuito a Internet en zonas remotas del mundo. Lo harán a través de Project Loon, mediante globos aerostáticos. La portavoz de la empresa, Jacquelyn Miller, ha explicado que el cierre se hizo efectivo a finales de año y poco más. “Después de las pruebas, Project Loon ha resultado ser mucho más viable técnica y económicamente. Así podremos llegar al mundo rural y geografía remota”

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad