Se prohibirá WhatsApp a todos los empleados de Deutsche Bank

Se prohibirá WhatsApp a todos los empleados de Deutsche Bank
Deutsche Bank ha decidido prohibir a partir de ahora el uso de aplicaciones de mensajería cortos, concretamente WhatsApp, en los smartphones de empresa. El objetivo del banco es simplemente aumentar sus estándares de conformidad y confidencialidad. Con este objetivo, Deutsche Bank ha elaborado un nuevo memorándum en el que avisa a sus trabajadores que todas las funciones para este tipo de mensajería instantánea van a ser eliminadas durante este primer trimestre de 2017.

Sylvie Matherat, una de las responsables de este cambio explica: "Somos conscientes de que la desactivación afectará al día a día del trabajo y lamentamos y pedimos disculpas por las molestias". También advierte que la norma de "no mensajes" es válida también para los smartphones privados en la medida de que estos sena usados durante las horas de trabajo.

Si bien es cierto que estas aplicaciones han servido para agilizar muchos procesos en entornos laborales, también es una herramienta que ha traído consigo muchas situaciones problemáticas que han acabado llegando a los tribunales y por este motivo el banco ha decidido evitar estas últimas aunque por el camino se lleve también las primeras.

Lo interesante del caso es que nos encontramos ante un precedente que puede dar ideas a muchas otras compañías para cesar en el uso de una herramienta normalizada en nuestra vida cotidiana.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad