Unos Hackers secuestran un hotel en Los Alpes accediendo a su sistema informático

Unos Hackers secuestran un hotel en Los Alpes accediendo a su sistema informático
El pasado 22 de enero, un grupo de hackers consiguieron tomar el control del sistema informático de un Hotel en Los Alpes. Los cibercriminales pidieron como pago dos bitcoins, que al cambio suponen unos 1.500 euros. Christoph Brandstaetter, director del Romantik Seehotel Jaegerwirt decidió hacerlo público para alertar a otras posibles víctimas.

El director de la empresa de ciberseguridad TPX, Rafael Bucio cree que el ataque fue concienzudamente elaborado durante tiempo. Ha explicado que “Fueron directamente a los sistemas de acceso y administración, con conocimiento de vulnerabilidades. Ya sabían cómo era el sistema de bloqueo y dieron con un agujero de seguridad en el sistema de gestión general del centro”.

Los dueños del hotel explicaron que hubo un primer intento el verano pasado y que les costó varios miles de euros restaurar y mejorar la infraestructura informática existente. Para evitar que suceda de nuevo, los responsables han decidido volver a los orígenes del hotel, que tiene 111 años, cambiar todas las cerraduras y volver a la llave física.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad