Google crea Perspective

Google crea Perspective
Google se ha convencido de que la veracidad de los contenidos es crucial en Internet. Por ello, la compañía ha lanzado Perspective, una herramienta que utiliza inteligencia artificial para identificar comentarios tóxicos en las noticias con el objetivo de que sean revisados y excluidos si fuera el caso.

El estudio Acoso online y abuso digital del Instituto de Investigación Data Society revela que un 47% de los usuarios de Internet en Estados Unidos ha sufrido acoso y un 72% ha sido testigo de éste.

Jared Cohen, fundador y presidente de Jigsaw ha explicado que "El desafío actual es crear una buena conversación en Internet. Hay muchísima gente tratando de entablar debates en las secciones de comentarios de las páginas webs, pero terminan marchándose y dejando la conversación por culpa de otra gente que insulta o falta al respeto".

Perspective estará disponible de forma gratuita para los usuarios y puede ser usado por cualquier editor y desarrollador con contenido, ya que está disponible como código abierto. La compañía no ha desarrollado dicha funcionalidad para uso exclusivo suyo sino que lo pone a disposición de desarrolladores. Han explicado que "el objetivo es empoderar a los editores de publicaciones y plataformas para que ellos puedan decidir lo que se puede o no decir en sus páginas webs".

Puedes consultar el estudio Acoso online y abuso digital del Instituto de Investigación Data Society
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios