Facebook prohibirá a los desarrolladores que hagan uso de los datos de la red social

Facebook prohibirá a los desarrolladores que hagan uso de los datos de la red social
La red social Facebook ha decidido prohibir a los desarrolladores que hagan uso de sus datos para crear herramientas de vigilancia que pongan en entredicho la privacidad de sus usuarios. Rob Sherman, responsable de la Oficina de Seguridad de Facebook, ha explicado que en los últimos meses han tomado varias acciones contra los desarrolladores que han creado y a su vez comercializado con herramientas destinadas a la vigilancia.

Ya es de sobras conocido que las redes sociales son una muy importante fuente de información, ya que permiten reaccionar antes a situaciones de emergencia. Si bien es eso cierto, la UALCC (Unión Americana de Libertades Civiles de California) denunció el pasado octubre en un informe que la Policía estaba usando herramientas para monitorizar a los participantes de protestas en las redes sociales en tiempo real.

En el informe se explicaba que la Policía de Baltimore, estaba usando una herramienta de vigilancia basada en los datos de usuarios procedentes de Faceboo, Twitter y Instagram para intervenir y detener a personas durante las protestas registradas en abril de 2015.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad