Un joven hacker gana 300.000 libras con el desarrollo de un malware

Un joven hacker gana 300.000 libras con el desarrollo de un malware
Adam Mudd, un hacker adolescente residente en Hertfordshire (Reino Unido), se ha embolsado más de 300.000 libras con una aplicación que desarrolló él mismo y que fue utilizado hasta en 1,7 millones de ataques a páginas web a nivel mundial. Mudd, estudiante de informática con el síndrome de Asperger, tenía 16 años cuando desarrolló el programa en septiembre de 2013, poco después de abandonar su escuela para evitar el acoso escolar.

La aplicación que desarrolló se utilizó para atacar páginas web de universidades y escuelas como las de Essex, East Anglia o Cambridge y dichos ataques costaron millones de libras a estos centros. El joven hacker cobraba en dólares o en bitcoins a los usuarios que deseaban hackear alguna página web. Llegó a atacar más de 660.000 direcciones IP en las cuales más de 53.000 se encontraban en Reino Unido.

Adam Mudd se ha declarado culpable de tres delitos que implican violación de la Ley de Uso Indebido de Ordenadores, ocultación de propiedades criminales y deterioro de la operación de ordenadores. El procurador Jonathan Polnay ha asegurado que "Se trata de un joven que vivía en su casa. No lo hacía por seguir un ritmo de vida. Su motivación no era el dinero, sino el estatus. Buscaba amistad de la comunidad de jugadores. Pero al final se dejó llevar por la bravuconería y el espectáculo".

El joven fue detenido en marzo de 2015 y fue puesto en libertad bajo fianza. Desde entonces, ha dejado de lado su papel de hacker y se dedica a trabajar de ayudante de cocina en un restaurante.

Comentarios (1)

maximo
24 de Abril del 2017
No hay que desaprovechar sus conocimientos, es u talento de por medio

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad