Detienen al hacker que presuntamente elaboró el virus Lion para Linux

Detienen al hacker que presuntamente elaboró el virus Lion para Linux
Un programador de 21 años, creador de la herramienta usada para escribir el temido virus "Lion" para Linux, ha sido detenido por la policía británica. La comunidad "white hat", están indignados por la detección del hacker, realizada el pasado 19 de septiembre. Esta comunidad siempre se ha considerado un grupo "benigno" a lo que atañe a su forma de actuar. Esta comunidad reclama que su compañero detenido no creó el virus ni tampoco lo difundió, sino que se limitó a escribir la herramienta Turnkit, aplicación que luego otros utilizaron para la realización del conocido virus "Lion".

Lo que podemos contar acerca de "Lion", es que ataca a los servidores Linux con software BIND. En su primera versión, el código era algo primitivo y se limitaba a captar la contraseña del servidor y transmitirla encriptada a un sitio web en China. Desde esa máquina los hackers malignos que dispusieran de una clave de descifrado podían descargar las contraseñas y conectarse a los servidores ya identificados. Posteriormente este virus fue clasificado por SecurityFocus como la mayor amenaza existente contra las máquinas y sistemas Linux en el mundo entero.

Comentarios (9)

yuse
2 de Octubre del 2002
Desde cuando hay hackers malignos, jiji ke es el bien y el mal, esta noticia me hace pensar en tantas cosas.Crear un virus hoy en dia es peor que crear una bomba atomica si fuera por los Gobiernos las maquinas que tenemos en casa serian meras cajas tontas como la tv y creo que con windows y intel casi lo consiguen. Hacker es <> pirata informatico, y que hayan herramientas poderosas como saber que siempre sera el bueno quien las utilice?
Anti Hackers
2 de Octubre del 2002
En serio que todos los hackers y demas tipos de lambers, phrehackers, etc, son unos tarados, si utilizaran todos los conocimientos que tienen para desarrollar buenos sistemas llegarian a tener tanto dinero como para darse una vida de lujo y no pasarse toda su miserable vida al frente de un ordenador.

So bestias!
Maverick01
2 de Octubre del 2002
Amigo Anti Hacker, si en verdad supieras qué es un hacker, a qué se dedica, y qué ha hecho, no hablarías así de ellos.
Empecemos: cuando surgieron las Redes, al escacear, ellos difundieron su manejo, encontraron formas de accesar sin esperar, mejoraron las técnicas y tecnologías en seguridad, fueron buscando Sistemas y códigos fuente, ellos han hecho que Sistemas como Linux sean tan fuertes (más que los de Microsoft), han mejorado las formas de trabajar en la red, al grado de que ellos son quienes hicieron de Internet lo que es actualmente,. Los Hackers, son gente sin otra intensión más que de ayudar, sin buscar algo a cambio, solo por el simples hecho de ayudar. como ejemplo, he ahí los Crackers, que se desviaron y buscan sus propios intereses.
ivan
3 de Octubre del 2002
mi comentario solo es para aquellos que critican a los hackers, como dice otro colega, deben saber que es lo que verdaderamente es un hackers y un cracker, no se si en realidad ustedes utilizen linux o algo de microsoft, pero en realidad linux a nacio del proyecto de muchos hackers y veamos hoy en dia todo lo que puede dar linux, creo que se lleva muy facilmente a windows.

entonces creo que crear herraamientas para ayudar a la comunidad informatica es muy necesaria para hacer poder avanzar en la informatica y la gran mayoria son los hackers. que es lo apuesto de los Crackers

espero que entiendan las diferencias y no publiquen estupideses antes de comentar ok

alfredo
4 de Octubre del 2002
ah!...que a linux se lo lleve la goma!!!...arriba billy...arriba windows....sin windows, los demas sistemas no ubieran existido!!!
George
7 de Octubre del 2002
Cada quien hace lo que le parezca, solo que algunos lo hacen sin saberlo(que mala ortografía tienen aquí), o es que encriptan sus mensajes?
Los hackers, crackers, lambers, newbies, phreackers o lo que sean hacen lo que hacen por que eso es lo que tienen en sus mentes, de esa manera satisfacen sus necesidades, y al fin y al cabo, todos necesitamos de todos.
.........y todos estamos conectados con todos, de alguna manera.
Nick
9 de Octubre del 2002
Perdonad que me meta, pero esta persona NO creó el virus: tan solo una herramienta que luego fue utilizada para crearlo. Ya puestos ¿por que no detienen a todos los que hacen compiladores? (Y Macro$oft tiene unos cuantos...)
Divby0
14 de Octubre del 2002
Por favor, me interesa mucho esta injusticia, alguien me puede decir de algún Web donde pueda obtener más información sobre este asunto?
Muchas gracias.
Hydra
27 de Octubre del 2002
Bueno, como siempre la prensa distorsionando la realidad, una vez más ensuciando el nombre del \"hacker\" ...confundiendo términos, y de nuevo eschuchando a gente diciendo tonterías, hablando de cosas que en el fondo no comprende.... el tuerto en el país de los ciegos.

Un saludo a todos/as, nos \"vemos\".

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad