Amazon, Google Maps o eBay dejan de dar soporte para sus aplicaciones en Apple Watch

Amazon, Google Maps o eBay dejan de dar soporte para sus aplicaciones en Apple Watch
Varias compañías representativas de Internet como eBay, Amazon o Google, han dejado de reproducir o actualizar las aplicaciones específicas para el Apple Watch, sin previo aviso ni explicación. La retirada de dicho soporte llega en pleno desplome de las ventas de los relojes inteligentes. El el tercer trimestre del año pasado, las ventas ascendieron a 3,6 millones de dispositivos, menos de la mitad que en el mismo periodo del año anterior.

El último en abandonar ha sido Google Maps, que ha descartado la actualización nativa en iOS compatible con Apple Watch. No han trascendido los motivos reales y se han limitado a explicar que "La hemos eliminado pero esperamos darle en el futuro soporte otra vez".

Jitesh Ubrani, analista especializado en el mercado de wearables de IDC explicaba recientemente que: "Los relojes inteligentes no tienen un uso claro y tienden a ofrecer funciones muy similares a las de un smartphone, pese a que su precio no lo refleje".

Hay quienes piensan que sus funcionalidades son limitadas y que la falta de cámara limita mucho sus expectativas de uso. Kate Rotondo y sugiere algunas mejoras que podrían dar un impulso a la venta de dichos dispositivos. Incorporar una cámara, facilitar la creación de textos o añadir funciones a Siri para que recibiera más comandos de voz son algunas de sus propuestas.

Blake Barret es CTO y explica que: "No creo que Apple dé todavía motivos de peso para usar el reloj. Los smartphones son la respuesta a tener que llevar demasiados aparatos encima: iPod, cuaderno, cámara, el móvil, la agenda, y además con internet. Se hizo muy cómodo llevarlo siempre. Fue un paso natural. Tras el éxito de los smartphones, las tabletas eran más de lo mismo pero para usarlo en casa, no pretendían ser tan portátiles. Tenían la ambición de servir para ver películas, incluso para trabajar"

Comentarios (1)

Diego olmos
6 de Mayo del 2017
Wow

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad