Las 'gangas' salen caras: las consecuencias de utilizar productos tecnológicos falsificados

Las
La revolución tecnológica ha permitido que millones de hogares dispongan de todo tipo de aparatos tecnológicos que permiten hacer el día a día más fácil. Mantener estos dispositivos de la mejor manera posible permite que no decrezca su rendimiento y llegando, incluso, a alargar su vida útil. En este sentido una de las claves es utilizar recambios producidos por el propio fabricante, el producto original, a la larga sale mucho más rentable.

Los consumibles para impresoras son uno de los productos estrellas en el mercado de las falsificaciones y compatibles. Muchos usuarios no dan importancia a utilizar un cartucho original o un compatible, y a medio plazo, para su desgracia, van descubriendo las consecuencias. HP ha explicado las ventajas del uso de sus cartuchos de impresión originales en lugar de otras opciones existentes.



Ahorro excepcional: Los cartuchos Originales HP ofrecen bajos costes de impresión. Las falsificaciones pueden disminuir la productividad e incrementar los costes debido a las reimpresiones y los resultados de mala calidad.
 
Calidad excepcional: Los cartuchos Originales HP proporcionan impresiones rápidas y eficientes con resultados impresionantes. Los falsificados y compatibles no garantizan ninguna calidad.
 
Fiabilidad probada: Los cartuchos Originales HP cuentan con el respaldo de más de 20 años de investigación y desarrollo. Esto evita las fugas e impresiones borrosas que pueden producir las falsificaciones y los compatibles.
 
Respaldo del soporte de HP: Todos los cartuchos Originales HP están respaldados por un soporte, servicio técnico y garantía excepcionales.
 
Además HP ha puesto en marcha un programa gracias al cual cualquiera podrá certificar que el producto que acaba de comprar efectivamente se trata de un producto oficial HP y no es una copia no autorizada.



Para diferenciar un producto original de una falsificación lo primero es buscar en el envoltorio la etiqueta de seguridad que portan todos los originales de HP. Gira la caja de delante hacia atrás para comprobar que los símbolos “OK” y “√” se mueven en direcciones opuestas, lo mismo que si se gira la caja de derecha a izquierda. Además el usuario podrá usar la aplicación HP SureSupply o un lector de códigos QR para escanear el código de la etiqueta de seguridad que se incluye en los productos de la marca.

Por si fuera poco, HP pone a disposición de sus clientes inspecciones de entrega gratuitas. Este proceso de certificación se puede solicitar a través del Programa Antifalsificación de HP y es muy recomendable siempre que el usuario sospeche que ha recibido consumibles de impresión falsos.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios