YouTube está trabajando para crear un Netflix gratuito

YouTube está trabajando para crear un Netflix gratuito
La proliferación de vídeos bajo demanda ha crecido enormemente en Estados Unidos de la mano de plataformas digitales como Amazon, HBO o Netflix. Ahora, YouTube quiere dar un paso más allá y subir la apuesta en el sector. Según informaciones publicadas en medios especializados, la plataforma propiedad de Alphabet estaría trabajando en el desarrollo de 40 shows propios, entre los que se encontrarían programas, películas y series, todo ello para competir con las producciones propias que están realizando sus competidores.

Si bien es cierto que YouTube viene invirtiendo en programas que incentivan a los creadores mediante shows propios para su plataforma de pago RED, la gran diferencia con esta nueva estrategia empresarial es que estas 40 producciones estarían en abierto para ser vistas sin ningún tipo de coste.

El modelo de negocio de dichos shows se basará mediante anuncios que se mostrarían en la plataforma y con los que YouTube pretende conseguir que los habituales anunciantes de televisión den el salto a la plataforma digital.

Susanne Daniels, directora de contenidos originales de YouTube ha explicado que: "Estamos trabajando con estrellas de YouTube y grandes celebridades que sabemos que tienen un atractivo global, un atractivo para los anunciantes y que están ampliamente establecidas en la plataforma"

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad