El FBI pagó 825.000 euros para hackear el iPhone del terrorista de San Bernardino

El FBI pagó 825.000 euros para hackear el iPhone del terrorista de San Bernardino
El que en su momento llegara a ser uno de los secretos mejor guardados por el FBI y que a su vez supuso un gran punto de inflexión en las relaciones entre Estados Unidos y las grandes compañías telefónicas, ha salido a la luz. Se trata del importe que pagó la organización de seguridad nacional estadounidense para conseguir desbloquear el popular iPhone 5c de unos de los terroristas de San Bernarnino. La cifra asciende a unos 825.000 euros.

James Comey, director del FBI, fue quien dio la orden de desbloquear el terminal creyendo que podía encontrar información relevante en el dispositivo de Syed Rizwan Farook, autor del tiroteo ocurrido el pasado diciembre de 2015 y que se cobró la vida de 14 personas. Hasta la fecha se rumoreaba que el FBI podría haber pagado más de un millón de dólares a unos hackers para desbloquearlo, después de que la compañía de la manzana se negara a hacerlo.

Fue la AP quien, después de revisar la comparecencia, descubrió que la cifra secreta eran estos 825.000 euros. Poco después, el FBI reconoció que no encontró información significativa en el terminal.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad