Un niño japones de 14 años es detenido por crear un programa de secuestro de datos

Un niño japones de 14 años es detenido por crear un programa de secuestro de datos
Según medios nipones, un niño de 14 años ha sido detenido en Japón por crear un programa de secuestro de datos, parecido al popular Wannacry, responsable del ciberataque registrado el mes pasado a nivel mundial. El niño, actualmente estudiante de una escuela de secundaria de Osaka, está acusado de crear un ransomware, programa informático que impide a los usuarios el acceso al ordenador a menos que se pague un rescate.

El joven admitió que creó el ransomware, lo subió a una página web extranjera y enseñó a los usuarios de la plataforma a descargarlo y usarlo. El programa en cuestión, que se llegó a descargar un centenar de veces, permitía al usuario infectar el ordenador de la víctima y pedir un rescate en moneda virtual. Cuando el chico explicó a las autoridades sus intenciones explicó que únicamente pretendía hacerse famoso y popular.

Este es el primer arresto que se registra en el país asiático de esta naturaleza y llega pocas horas después de que el malware WannaCry afectara a por lo menos 150 países de todo el mundo. Trend Micro, compañía de seguridad informática nipona, ha detectado más de 65.000 ataques de ransomware durante el último año en Japón, cifra que se ha multiplicado por diez en tan solo un año.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad