Descubren una nueva teoría de almacenamiento que multiplicaría por un millón la capacidad de los CD's

Descubren una nueva teoría de almacenamiento que multiplicaría por un millón la capacidad de los CD
Un grupo de científicos de Wisconsin, Estados Unidos, ha descubierto que al almacenar información a nivel de átomos es posible aumentar el volumen de datos almacenados en un millón de veces.
Dicho descubrimiento funciona por ahora en el formato teórico. Dicha idea ya surgió en 1959 y sólo ahora ha sido posible establecer, en términos teóricos, la manera de hacerlo.

La teoría del almacenamiento en átomos consiste en levantar átomos desde una superficie de cuarzo y luego almacenar la información en los agujeros que quedan en la superficie. Los bits que conocemos en la actualidad utilizan millones de átomos por cada unidad lógica simple (0 o 1). Los científicos de Wisconsin han descubierto un método que permite almacenar un bit de datos, es decir un 0 o un 1 en 20 átomos. Esto equivaldría aproximadamente a la misma densidad necesaria para el almacenamiento del ADN humano.

Solo cabe multiplicar y conocer la cifra escalofriante a que podrían llegar los CD’s de almacenamiento, si está teoría se llegara algún día a llevar a la práctica.

 

Comentarios (15)

AM
04 de Octubre del 2002
Teoria solo teoria... La practica es lo dificil.
alfredo
04 de Octubre del 2002
me parece exelente!!!....el limite esta solo en la imaginacion!
william
05 de Octubre del 2002
a la persona que piensa que estamos lejos de eso dejeme contarle que estamos mas cerca de lo que crees. dale onmas de 3 años para eso.
Muricio Mora
05 de Octubre del 2002
el problema de esto es q su valor inicial en el mercado, de seguro va a ser muy alto (cd y la unidad de lectura).
dEcEnT
05 de Octubre del 2002
Es impresionante si logran hace reso seria la kaga!!, muy impresionante, aunke kostaria millones, y para ke una persona normal pueda okupar eso tendran ke pasar muchos muchos años, ya ke sera su valor en el merkado demaciado alto.
GARR
06 de Octubre del 2002
Hasta no ver.......No cree !
Agustin
06 de Octubre del 2002
Que almecenariamos en un disco de 800 000 000 MB.....
Gonzalo
07 de Octubre del 2002
cita: Agustin herfagus999@hotmail.com
Que almecenariamos en un disco de 800 000 000 MB.....

es lo mismo que se penso cuando salieron los discos rigidos de 500 mb....que hariamos con un disco de 20480MB (20gbs)...y ya hay discos de 100 gb o mas
pablo aranda
07 de Octubre del 2002
Levantar átomos de una superficie de cuarzo, me gustaría saber si este sistema tiene sus principios en fundamentos ópticos(al menos su lectura, como lo es ahora), me parece que no es así..
Puede guardar mucha información!, pero con las mismas ventajas de los sistemas actuales?. Me imagino el HW necesario para realizar dicha tarea(escritura y lectura).
Lo único seguro es que no hay nada imposible.
none
07 de Octubre del 2002
Me parece que a los usuarios normales no les sirve de nada este sistema, piensen un poco, yo creo que guardando todas mis cosas no me da para llenar un dvd, que copiarias tu en un disco de ese tamaño?
Yo por ahora nada, y dudo mucho que sirva de algo un disco tan grande, y sino porque no estan vendiendo todo en dvd en vez de cd? falta mucho para que el sofware o las peliculas o las cosas que quiermos copiar ocupen tanto, es todo progresivo y solo lo van a sacar a la venta si es que hay algo que copiar dentro de esos discos, aparte ya hay discos mas grandes, los duros.
javier
07 de Octubre del 2002
¡Me ha sorprendido esta noticia!
Sinceramente creo que seria algo realmente beneficioso el que este descubrimiento teorico se llevara a la práctica, pero seria interesante saber cual seria el costo de un nuevo producto(CD) con estas características.
Carlos Catalan
07 de Octubre del 2002
La cagooooooooooooooooooooooooooo
Tomás Morales
08 de Octubre del 2002
Es muy interesante el articulo, lastima q solo se tenga este concepto de una forma teorica y no se hallan hecho pruebas q realmente signifiquen algo a mediano plazo en el manejo de la información digital.
Antonio
09 de Octubre del 2002
Deben utilizar un lector atómico, de tal forma que permita aislar o encontrar la carga del atomo (¨Positiva o Negativa) simulando de esta forma el codigo binario en c/atomo.
Oscar
13 de Octubre del 2002
Algo sabia de este tema y me parece excelente el tener tanta capacidad en un solo disco.
A la persona que comento que le patece que no servira de nada esto porque no tenemos tanta informacion para guardar; le recuerdo que este tipo de sistema de almacenamiento no es utilizado solo de manera domestica, asi que no seas egoista, ya que esto tambien ayudaria a el cuidado del medio ambiente al reducirse la produccion masiva de cd's o dvd's ,ok??

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios