Ya está disponible Debian 9 Stretch

Ya está disponible Debian 9 Stretch
Después de varios meses de desarrollo, el equipo de Debian ha lanzado Debian 9 Stretch en su versión estable. La nueva versión lleva consigo numerosas novedades interesantes para los usuarios.

Debian 9 abandona la plataforma Powerpc y añade la opción para la plataforma mips64el. Incluye la versión 4.9 de Kernel que no es la última (4.11), pero si la más testada hasta la fecha. Esta característica no nos impedirá instalar la versión de Kernel que queramos.

En cuanto a escritorios, incorpora Plasma 5.8, Xfce 4.12, Gnome 3.22, MATE 1.16 o LXQT 0.11. Igualmente como en instalaciones anteriores podremos escoger el escritorio más adecuado a nuestras necesidades a la hora de instalar Debian. También incluye LibreOffice 5.2 y Calligra 2.9. En cuanto a navegadores, incorpora Firefox 52.

En el aspecto servidor es donde Debian Stretch ha cambiado más. Debian abandona Mysql para elegir MariaDB, apuntando todos los paquetes de Mysql a MariaDB como base de datos. Los DNS y los paquetes de host también han sido actualizados y PHP y Samba se han actualizado a la versión 7 y 4.5 respectivamente.

La nueva versión también incluye soporte LTS de 5 años, un soporte interesante para compañías que necesitan de un sistema robusto y estable.

Podemos descargar la nueva versión de Debian 9 Strech aquí.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios