Los supuestos autores de Petya piden 250.000 dólares para desbloquear los archivos infectados

Los supuestos autores de Petya piden 250.000 dólares para desbloquear los archivos infectados
Después de que numerosas empresas se vieran afectadas por el secuestro de datos o "ransomware", los supuestos responsables del Petya o NotPetya han solicitado el pago de 100 bitcoins, lo que equivale a 250.000 dólares, para desactivar de forma definitiva el virus informático que afectó a miles de ordenadores principalmente en Ucrania. Uno de los ciberdelincuentes que supuestamente difundieron el virus informático la pasada semana han reivindicado su autoría en un comunicado difundido a través de la red anónima Tor.

Los responsables aseguran que Petya logró infectar unos 2.000 ordenadores y, aunque se desactivó el sistema de pago, se logró recaudar unos 10.000 dólares. Pese a todo, un cuanto menos misterioso grupo se ha ofrecido a desbloquear los equipos afectados si se realiza el pago de unos 250.000 dólares en bitcoins.

Según "Motherboard", los bitcoins recibidos se movieron el pasado martes a otra cartera diferente. Pocos después, los ciberatacantes enviaron dos pequeños pagos a Pastebin y DeepPaste. Antes de realizar ambas donaciones, una persona que dice ser miembro del grupo responsable de desarrollar el virus exigió el pago de los 100 bitcoins a cambio de difundir la clave privada que supuestamente descifra los archivos cifrados. Cabe destacar que los supuestos autores no proporcionaron una dirección de bitcoin donde realizar el pago, pero si se recoge un método de contacto.

Por el momento no se sabe con certeza si realmente se trata de los autores del ciberataque ya que expertos en seguridad informática consideran que el diseño del virus está pensado más para causar daño que no por un afán recaudatorio.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad