Google despide a un ingeniero por hacer comentarios sexistas en un manifiesto

Google despide a un ingeniero por hacer comentarios sexistas en un manifiesto
Un ingeniero de Google fue despedido por justificar en su blog la ausencia de diversidad en la industria tecnológica y afirmar que la escasa presencia de mujeres se debía a diferencias biológicas. Al parecer, dicho ingeniero, llamado James Damore habría confirmado personalmente la decisión tomada por la compañía de despedirle. Por su parte, Google no ha emitido ningún comentario al respecto.

El pasado domingo se filtró una comunicación interna, clasificada como "sexista" por la prensa estadounidense donde el ingeniero de Google afirmaba que "las opciones y las capacidades de hombres y mujeres divergen, en gran parte debido a causas biológicas, y estas diferencias pueden explicar por qué no hay una representación igual de mujeres (en posiciones) de liderazgo".

Según su opinión, las aptitudes naturales de los hombres les llevan a inclinarse a ser programadores en informática, mientras que las mujeres son más proclives "a los sentimientos y a la estética que a las ideas". En respuesta al documento filtrado, la vicepresidenta de diversidad de Google, Danielle Brown, explicó en un correo electrónico a los empleados que "no es un punto de vista que la empresa o yo misma respaldemos, promovamos o alentemos".

Comentarios (1)

Programeitor
14 de Agosto del 2017
Hay que ser rigurosos

En un debate promovido por la propia Google, este señor participó de manera voluntaria expresando su opinión, para terminar siendo atacado y menospreciado por la propia Google.

Si alguien se molestase lo más mínimo en leer lo que este señor dijo en aquella conferencia, verá que no dijo nada en absoluto que cualquiera pueda pensar. Solo usó el sentido común.

Pero como hoy día la ideología basada en el género mantiene un lobby muy fuerte, Google ha hecho lo peor que puede hacer una empresa que se presupone estar por delante de ese debate, ceder a la presión.

Lo más gracioso, por decirlo así, de este asunto, es que algunos de los líderes del movimiento feminista le han reprochado a Google aquel despido.

Ahora Google sufre un golpe severo a su imagen y desconfianza en su método de trabajo.

¿Ahora estamos seguros de que los resultados de las búsquedas no están sesgados?
¿No estarán los algoritmos trucados para ofrecernos solamente los resultados que les parezca políticamente correctos?

Piensenlo... el problema es más grave de lo que parece

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad