Según Zhang Jian, el 80% de ordenadores en China están afectados por virus

Según Zhang Jian, el 80% de ordenadores en China están afectados por virus
Según declaraciones realizadas por Zhang Jian, jefe de ingeniería del Centro Nacional de Respuesta de Emergencia contra el Ataque de Virus Informáticos, el 80% de ordenadores en China están afectados por virus.
La mitad de los ordenadores afectados ha sufrido pérdidas de información, dificultad para acceder a Internet y bloqueo de programas. Zhang advirtió que, a diferencia del año pasado, cuando los virus se expandían a través de disquetes o el correo electrónico, este año Internet se ha transformado en el principal canal de difusión de los virus informáticos.

La única medida efectiva contra el ataque de los virus informáticos es "estar alerta, tomar precauciones y desconfiar de los mensajes en clave. En China tenemos un problema de difícil solución, los equipos informáticos no están al alcance de cualquiera", precisó.

China cuenta con más de 50 millones de usuarios de Internet y unos 170 millones de propietarios de ordenadores, cifra que le convierte en el segundo mercado informático mundial, a escasa distancia de Estados Unidos y por encima de Japón.

Comentarios (1)

ElSuperRo
11 de Octubre del 2002
Tan poquitos que son los chinos también.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad