Detectado un virus en aplicaciones de Google Play que envian SMS de pago fraudulentos

Detectado un virus en aplicaciones de Google Play que envian SMS de pago fraudulentos
Check Point, la conocida empresa de ciberseguridad ha detectado un virus que se ha propagado en 50 aplicaciones de Google Play, capaz de enviar SMS fraudulentos a usuarios y emitir cargos por servicios falsos sin que dichos usuarios lo sepan. El nuevo virus, llamado ExpensiveWall ha sido descargado unos 4,2 millones de veces antes de que los responsables de Google eliminaran la apps afectadas de su tienda.

Algunos usuarios afectados detectaron el engaño y lo comunicaron en los comentarios de Google Play, explicando también que algunas aplicaciones infectadas se promocionaban en redes sociales como Instagram. Aunque en un primer momento ExpensiveWall tiene como objetivo generar beneficios para los ciberdelincuentes, desde Check Point han advertido de que el malware podría fácilmente modificarse para grabar audios, hacer fotografías e incluso robar datos confidenciales.

Con motivo de la peligrosidad de dicho virus, los expertos recomiendan a los usuarios que borren aquellas aplicaciones que se sospeche que puedan estar infectadas.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad