Google se enfrenta a una difícil elección de webs consideradas conflictivas

Google se enfrenta a una difícil elección de webs consideradas conflictivas
Google, en la actualidad el buscador mas utilizado en Internet, ha debido filtrar sigilosamente alrededor de 100 sitios web desde sus bases de datos alemana y francesa.
En las páginas que ya no aparecen en las búsquedas de Google realizadas en ambos países figuran diversas publicaciones de contenido racista o antisemita, además de lugares con claro perfil fundamentalista religioso.

Según declaraciones de Nate Tyler, en Alemania su compañía se ve obligada a eliminar sitios que infringen la legislación germana. En este país, está prohibido difundir opiniones en que, por ejemplo, se niegue el holocausto, entre otros temas. También comenta que Google elimina sitios de las búsquedas exclusivamente después de haber recibido requerimientos específicos de las autoridades.

Google también se ha encontrado con el mismo problema en Francia, país que también aplica una estricta prohibición a la difusión de ideas racistas y xenófobas. En cambio, en los Estados Unidos, no hay tal problema puesto que la propaganda racista está protegida por el derecho a la libre expresión.

Comentarios (10)

upliftmofopartyplan
29 de Octubre del 2002
Acaso internet no era libre y gratuito????
No está hecha por nosotros y para nosotros???
No fue inventada por el "gran pais LIBRE"???
Donde quedaron la libertad de expresión y todo eso que se promulga??
Permitimos que por televisión, cuyo acceso es realmente fácil, a la hora del almuerzo se vea como se desata una guerra, como se mata a miles de personas y como se justifica.
A mí no me interesa ese tipo de contenido, y no me molesto en buscarlo,
pero creo que cada uno tiene derecho a decir lo que quiera...
En realidad, no tengo inconvenientes con ninguna religipon en especial, las destesto a todas por igual, ya que solo sirven para enfrentar a los pueblos.
cada uno hacga lo que quiera,pero me parece una estupides...
Sensato
29 de Octubre del 2002
Lo que deberian de hacer las autoridades que prohiben todo este tipo de cosas es ver mas por la educacion de su gente para que los niños de hoy no sean los pinches racistas xenofobicos del mañana.

Las religiones no son un mal mundial pero tampoco un bien los que son malos son los hombres a causa de su ignorancia, por que no se conocen a si mismos, por que no quieren entender que todos los hombres de toda la Tierra hermanos son.

Sin importar la raza, lo que realmente causa conflictos en los hombres es la discrepancia en la forma de pensar de cada quien (gracias a la religion) y el no respetar las opiniones.

Es el cuento de nunca acabar, por que hasta dentro de las propias religiones existen conflictos, yo creo que el hombre de hoy lo que debe de hacer es dejar de vivir a la sombra de divinidades y enfrentarse a si mismo, conocerse y entenderse.

Solo asi podra llevar a cabo el axioma que una vez Jesus dijese: "Ama a tu hermano como a ti mismo". Les voy a develar el significado de este axioma:

Dios como una sola entidad, como una persona, no existe ni existio ni existira, exite una parte de él en cada uno de nosotros como espiritu individual, por eso, y sin mas rodeos, por eso Jesus decia que para amar a Dios tienes que amar a tu hermano, es una gran verdad y es logica tambien. Y por eso somos eternos cada mundo es una escuela a la que venimos a aprender y con ello Dios es eterno, pero no solo esta una parte de el en nosotros, sino en todo lo que nos rodea.
La Mugre
29 de Octubre del 2002
Al compañero de nombre upliftmofopartyplan:

Estamos de acuerdo en que la Internet promulga la libre expresión y la comuniación sin barreras, pero hay que recordar que las políticas de estos países existen desde hace mucho tiempo antes que la Internet. Las nuevas generaciones van más de acuerdo con tu modo de pensar, pero ¿Cómo se logrará cambiar tradiciones y sistemas políticos que llevan mucho tiempo "funcionando"? Además, no sólo la Internet se ve censurada en estos países, también se ven afectados otros medios de comunicación. Para los dirigentes de estos países, la Internet es sólo un medio más y no porque sea nueva permitirán que agriete el sistema que por mucho tiempo les ha dado el control. Gracias
R4PT0R
29 de Octubre del 2002
No estoy a favor de la censura, pero creo que ellos están en perfecta posición para escoger que y no quieren poner en su buscador. que sea el mejor no significa que deban tener todos los sitios del planeta, y si se autocensuran, por mi, perfecto. de todas maneras, si alguien quiere buscar contenido racista, que use otro buscador, quizas exista alguno como ariansupremacy.com, dienigger.net, deathtolatin.org, u otra basura parecida (nota estos son ejemplos que acabo de inventar, pero no me extrañaría que de verdad existieran)
Ricardo
30 de Octubre del 2002
Una aclaración.
Uno de tantos sitios \\\"fundamentalistas\\\" es el famoso jesus-is-lord, he entrado a ese sitio y plantea situaciones tan ilógicas como que \\\"todos los males del mundo son resultado de una conspiración del vaticano\\\" por lo cual no me incomoda en lo más mínimo la remoción de dichos sitios.

Estamos en una encrucijada. Por un lado, el restringir la libertad de expresión, y por otro, el terrorismo en potencia. No es fácil resolver este problema.

Yo creo que lo que debe hacerse es establecer un ESTANDAR de regulación (así como estándares HTML, ISO, etc) basado en los derechos humanos. Que es lo que en realidad importa. Por ejemplo, si un sitio promueve la esclavitud o la pornografía infantil o el promover los asesinatos en nombre de la superioridad racial, no debe ser accesible en google.

El cómo implementar éste estándar sin caer en excesos, es el gran problema. Pero estoy seguro que la solución se basa en la declaración universal de los derechos humanos, que vendría siendo el \\\"absoluto\\\" en este caso.

rick_g22 [ arroba] yahoo [ punto ] com
Adán
30 de Octubre del 2002
Creo que nos estamos perdiendo en el sinnúmero de vertientes que este tema puede generar. Deberíamos de centrarnos en un punto en partícular: Cada quien tiene derecho a expresar lo que desee, siempre y cuando no interfiera con el derecho de otros. Existe por ahí una frase que dice: "tu libertad acaba cuando comienza la del prójimo". Esto quiere decir que, si yo pienso que está mal una religión, una idea, un sistema político, etc. puedo expresarlo, sin necesidad de decir que son unos hijos de tal por cual o que deberían morirse, es decir, respeto ante todo. Lamentablemente, esto ocurre no sólo en religones o ideas políticas, incluso en la informática (si no lo creen, lean la cantidad de fantismo injustificado acerca de los sistemas operativos, en particular Linux VS Microsoft). Yo creo que el problema no es Internet, si no la mala educación del ser humano en sí. No importando que sea Internet, televisión y radio, el problema smos todos y cada no de nosotros.
none
30 de Octubre del 2002
La verdad es que da gusto leer comentarios de este tipo, esto si que es una comunidad como la gente, nuestra comunidad y religión.
^SaRgE^
30 de Octubre del 2002
Bien, estoy de acuerdo la "autocensura" pero para nada con la censura dictada por los políticos en "algunos países", solamente pk ellos "creen" que es lo mejor. Para gustos...los colores y para la información internet (aunque tmb hay otros medios). La información debe ser libre y sin censuras, y la libertad de expresión debe siempre ser respetuosa. Ahora habrá kien piense k la información no debería ser libre, porque pensarán: entonces un loko k kiera saber como se fabrica una bomba y encuentre el "how to" en internet y llegue a fabricarla, pondría en peligro muchas vidas, por acceder a una información "delicada" (lo cual tienen razón). ¿Pero kien decide lo k es bueno o malo, o kien o no puede acceder a una información?. La información es accesible para todos, así k si alguien sabe como fabricar una bomba a través de internet, habrán otros k aprendan a desarmarlas tmb a través de internet. A todo en esta vida se le puede dar un bien o mal uso.
upliftmofopartyplan
31 de Octubre del 2002
al "camarada" la mugre... y a todos los demás.

antes que nada te comento que no estaba hablando de política, pero ya que me insistes, me despacharé...
el hecho de que estos putos vigilantes mal paridos de los "AMERICANOS"(como se hacen llamar, debido a que consideran que toda Améica es suya), o mejor dicho"NORTE AMERICANOS", o mejor aún "SEMI NORTE AMERICANOS"( ya que la otra mitad es de Canadá),hayan creado esto que hoy usamos para comunicarnos, no les dá derecho a decir que es bueno y que es malo. si no, no debieron ponerlo al alcance de todos nosotros.
por otro lado esa disposición fue empleada en alemania, así que ya nos fuimos al carajo, pero no importa.
además, nunca me puse a buscar ese tipo de contenidos, pero creo que no debe ser tan facil como poner en el google "rasismo" ó "muerte a los judíos" (no tengo nada contra ellos).
Al Loco del axioma de Jesús
4 de Noviembre del 2002
Oye compadre ... se supone que estamos comentando sobre la censura de internet en determinados lugares y sobre los contenidos ... NO SOBRE TU VISION BARATA de lo que son la cosas ... por eso estamos como estamos ... Comenzamos a discutir sobre algo importante como para tratar en alguna medida de aportar con nuestras opiniones, con el fin de lograr algún concenso, pero gente como tu, que aprovecha las ocasiones para demostrar con palabras de otros lo que supuestamente son NO CONTRIBUYEN EN NADA A MEJORAR LAS COSAS ....
Tratemos de entendernos ... NO DE VENDERNOS ..ok? ... Por lo general creo haber leido muy buenos comentarios .... a modo de cada cual por supuesto ... exeptuando a este que critico ... Gracias...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad