6.000.000 de internautas estadounidenses descargan música diariamente de internet

6.000.000 de internautas estadounidenses descargan música diariamente de internet
Seis millones de internautas estadounidenses descargan música en formato digital desde Internet. Estos resultados, sacados de un estudio realizado por Pew Internet & American, denotan que casi 30 millones de adultos ya han descargado algún tipo de fichero de este tipo y se calcula que entre julio de 2000 y febrero de 2001, el número de personas que realizaron algún tipo de descarga creció un 40%.

Mas datos relevantes son que aproximadamente el 51% de los internautas comprendidos entre 18 y 24 años y el 53% de entre 12 y 17 han descargado alguna vez algún fichero musical desde Internet. Entre los adolescentes de entre 15 y 17 años el porcentaje se eleva a nada menos que el 75%.

Se ha llegado a la conclusión de que en la actualidad hay dos veces más de internautas buscando música a través de la red que en las tiendas virtuales.

Con todo lo que ha suscitado la sentencia contra Napster, los usuarios de la red no están dispuestos a sacrificar el placer de localizar y descargar música de la red. Ciertamente esta practica ha sentado un precedente en el mundo musical ya que aunque contra intereses ya comentados en anteriores ocasiones, se ha brindado la posibilidad de expandir la música de manera efectiva y rápida en todo el mundo.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad