AMD cae 'en picado'

AMD cae
Los microprocesadores AMD han caído durante el último año de un 20% hasta el 12% actual. El último análisis realizado por Mercury Researchs no es lectura agradable para AMD, que en el tercer trimestre del año sólo controlaba el 11’6% del mercado de los chips.

Dichos datos auguran una recaída considerable de la empresa AMD en comparación con el 15’6% que controlaba el trimestre anterior, y una caída dramática frente al 20% que controlaba hace sólo un año.

El mismo informe señala que Intel, principal competidor de AMD, controla el 86’8% del mercado de los microprocesadores, un repunte de cuarto puntos en comparación con el 82’8% del segundo trimestre.

La proyección de AMD se ha visto dañada durante esta ultima época. AMD ha tenido dificultades para entregar los nuevos y veloces procesadores Athlon XP, que también deben competir con los mejorados chips Pentium 4 de Intel.

Comentarios (8)

el_malo666
4 de Noviembre del 2002
q mala onda, y eso q son muy buenos estos procesadores, se dan uno con los intel, q mala onda q haya pasado esto a AMD, yo soy muy dado a recomendar esos procesadores y deverian ver pora hi no valla ha ser q hay oscuridad para este caso por parte de intel hacia AMD....

y sobre todo el athlon esta muy padre ese procesador, hast aluego
richard
4 de Noviembre del 2002
que gandayas no creen, AMD es mi favorito, porque son muy buenos y no bajan su rendimiento, ami me han dejado reconocimiento de mis clientes, aunque hay opiniones pero ojala no siguan en picada
escribe tus comentario
George Kawa Reyes
5 de Noviembre del 2002
Lástima, pero eso se debe al mercadeo tan grande que hace Intel, es un monstruo, y eso hay que enterlo.
Yo prefiero AMD, (han visto el AMD XP 2200!), tal vez llegue algún día a ser el primero en ventas.
lop
5 de Noviembre del 2002
d
flux
5 de Noviembre del 2002
Es una lástima porque es la única compañía que puede hacerle sombra a Intel, sin embargo yo creo que las razones de su caída han sido principalmente dos:
una, los defectos en la arquitectura de sus últimos modelos (malos rendimientos con las placas y la RAM, sobrecalentamiento mal controlado, mala compatibilidad en algunos casos con Window$, etc) y la segunda, que AMD no ha sabido aprovechar el gran tirón comercial de los notebooks, en parte debido al miedo de los fabricantes a incorporarlo a sus modelos por la gran cantidad de calor que disipan: lamentablemente Intel ha sabido aprovecharse de este tirón.

Y es que desde el K6-II, AMD ha perdido unas oportunidades excelentes.

Ánimo. :)
yaco
5 de Noviembre del 2002
Es una pena pero logica.
No han logrado mantenerse y aguantar el tirón de Intel.
Yo, por seguridad, recomiendo siempre Intel ya que opino que la estabilidad es algo basico y AMD en esto no va muy sobrado.
Espero que se recupere y pueda sacar al mercado algo que pueda ser una alternativa clara al Pentium.
Rodrigo
5 de Noviembre del 2002
Es una lastima, ademas que eso no dice nada, ya que solo es en venta, los ignorantes que compran Intel, que no se instruyen en los rendimientos que da AMD ATHLON en comparacion con INTEL es muy superior, y es raro que se haya decrementado las ventas de AMD.
Jaime Arriola González
6 de Noviembre del 2002
Yó soy uno más de los que protesta y que la verdad me da mucha pena que AMD vaya en picada, porque creo que es una de las pocas compañias que ofrece buenos procesadores, y a la altura de intel, además de tener un costo mucho más bajo que los de la competencia, e incluso puede que en rendimiento, sea mejor... esperemos que AMD se pueda recuperar y esto no provoque fatales consecuencias, cómo su salida del mercado...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad