Microsoft y empresas de computadoras presentan la esperada Tablet PC

Microsoft y empresas de computadoras presentan la esperada Tablet PC
NUEVA YORK -- El presidente de Microsoft, Bill Gates, acompañado de importantes ejecutivos de empresas informáticas, presentó el jueves las Tablet PC, unas computadoras estilo portátil que permiten a los usuarios escribir en la pantalla.

Alrededor de una decena de fabricantes de computadoras, entre ellos Hewlett-Packard, mostraron sus versiones del aparato, que utiliza el largamente esperado software Windows XP TabletPC Edition.

Se trata de computadoras planas en las que los usuarios pueden acotar documentos, tomar notas y convertirlas en textos.

Tras una década de desarrollo, fallidos comienzos y cientos de millones de dólares invertidos, Microsoft sacó por fin el revolucionario instrumento.

La Tablet PC está dirigida a personas que se mueven de un lado a otro, principalmente empleados de oficinas que andan de reunión en reunión y que necesitan tomar notas mientras usan el correo electrónico, presentaciones y documentos.

La nueva tecnología debuta en un momento en que las ventas de PC están desacelerándose en medio de una débil economía y un estancamiento en el gasto corporativo.

Compañías como HP y Gateway siguen perdiendo dinero en el mercado de PCs ante la competencia de empresas como Dell Computer e EMachines, que vende una computadora de escritorio por 300 dólares.

Los primeros intentos de Microsoft de crear computadoras basadas en el uso de lapiceros fracasaron, y la Newton de Apple Computer, precursora de las actuales computadoras de mano, fue también un fracaso comercial, aunque se la consideró pionera.

Gates dijo ante una multitud de analistas, expertos en tecnología y periodistas en un teatro de Times Square que la industria ha recorrido un largo camino desde entonces.

El presidente de Microsoft, cuya compañía ya ha invertido unos 400 millones de dólares en investigación y desarrollo, dijo que pensaba vender centenares de miles" de estos nuevos aparatos y repitió en varias ocasiones que estaba preocupado por una posible falta de existencias.

Hewlett-Packard, Acer, NEC, Toshiba, Motion Computing y otras compañías fabricarán Tablet PCs. El modelo de NEC no estará disponible hasta el próximo año. Otras compañías, como Dell y Gateway, no fabricarán las TabletPCs.

Fiorina, jefa ejecutiva de HP, dijo que la Tablet PC demostraba que la innovación en la computación personal no estaba muerta.

"Lo que estos productos implican es el inexorable avance de la tecnología hacia el centro de nuestras vidas", expresó Fiorina.

"Esta es una reafirmación del tipo de cosas que han conducido a las PCs desde el comienzo", dijo Gates a los periodistas. El presidente de la compañía indicó que cree que "cientos de miles" de los nuevos aparatos serán vendidos.

Los nuevos productos son planos y se parecen a una hoja de papel de 21,5 por 27,9. La tecnología está diseñada para reconocer la escritura del usuario, sin tener que seguir unos patrones predefinidos. El software de la TabletPC puede guardar las cosas tal como se escriben o traducir la escritura manual a texto mecanografiado.

Las Tablet PCs, ya disponibles, cuestan entre 1.699 y 1.999 dólares, dijo Fiorina. Gates indicó que costarán algunos cientos de dólares más que los modelos de computadoras portátiles equivalentes.

La avanzada herramienta está dirigida a las personas que están todo el día en reuniones.

Microsoft también espera que profesionales como los médicos y abogados sean un mercado clave para la Tablet PC, al igual que la mayoría de las grandes corporaciones.

Comentarios (9)

Gazu
12 de Noviembre del 2002
Si se ven la caracteristicas técnicas de estos aparetejos, se puede ver que las sacaron al marcado estando ya obsoletas. Cómo se les ocurre que un producto nuevo pueda aun usar un procesador Pentium III. Yo creo que esto es una jugada de Intel y Microsoft para agotar la existencias que tienen en sus bodegas (el primero) y para poder afirmar com bombos y platillos que su sistema operativo es respetable (el segundo)
Anonimo
12 de Noviembre del 2002
Yo creo que va a ser un exito de ventas, pues aunque sea un producto ya descatalogado, de debe funcionar tan inestablemente como cualquier windows la gente lo va comprar porque no suelen pensar, si lo pensaran no serían usuarios de productos microsoft.
12 de Noviembre del 2002
Y le puedo instalar Linux?
Bill Gates
12 de Noviembre del 2002
Para que le van a intalar Linux si ya viene con WINDOWS , por favor no arruinen años de trabajo , por favor
Efren Zepeda
14 de Noviembre del 2002
El producto suena interesante pero si va a costar mas que una portátil que eso ya es muy costoso al menos para los países latinos es creo yo en mi humilde opinión que va a llevarse un difícil y larga transición asta que sea mas económica y eficiente que un PC de escritorio para que sea costiable su adquisición.
linuxero
14 de Noviembre del 2002
De donde puedo bajar una version de linux para instalarle a este tipo de equipo. Porque supongo que ya han de estar los guros haciendo los cambios necesarios para que funcione con linux.

O linux no esta hecho para este equipo?...
Yo mismo
14 de Noviembre del 2002
Que cosas escriben... a este equipo ni de broma se le puede instalar Linux... (es muy poco SO)
wolverine
15 de Noviembre del 2002
Bueno primero solo una pequeña aclaracion (porque no da para mas que eso) en decirle al ignorante que no da ni su nombre y dice que linux es muy poco SO que vaya a estudiar y despues hablamos. Puede no gustarte y eso es aceptable (porque no es perfecto como ningun SO), pero ese comentario solo puede ser echo por un bruto.
Y despues comparto la opinion de Efren Zepeda, no importa que operativo use sino que es extremadamente caro para las ventajas que da (teniendo en cuenta que sirve para varias cosas pero es limitada en otras).
Y no creo que hasta que pase un buen tiempo y bajen los precios a algo rezonable pueda tener una aceptacion en el mercado.
Saludos
Wolverine
Otra vez yo
16 de Noviembre del 2002
No tardara algun "genio" en decir que ya tiene una version de Linux para este equipo. Que asco.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad