La industria cinematográfica crea Movielink.com para la descarga de películas desde internet

La industria cinematográfica crea Movielink.com para la descarga de películas desde internet
Solo la compañía Disney y la 20th Century Fox consideraron lanzar su propio servicio conjunto de descarga de películas a través de Internet, proyecto que, finalmente, descartaron por varios problemas que tuvieron con la autoridad antimonopolio.
La industria cinematográfica quiere adelantarse y prevenir la piratería que "tanto daño" ha causado a la industria musical. Producto de esto, ha nacido el nuevo servicio 'online' que está provisto de una tecnología de seguridad de Microsoft y RealNetwork que evita que las cintas sean pirateadas o transferidas libremente a otro dispositivo.

El portal Movielink.com supone un paso adelante hacia el prometido vídeo bajo demanda, en la que cualquier usuario que disponga de conexión a Internet puede visualizar películas online. Desde que el servicio de 'Movielink' se anunciara en agosto de 2001 ha incrementado el número de compañías de televisión por cable y satélite que ofrecen vídeo bajo demanda por su cuenta.

El director ejecutivo de Movielink, James B.Ramo, citó las dos razones básicas de que haya mercado para este servicio: un estudio de mercado que sitúa los trailers de películas como el material de vídeo más visto en la Red; y la popularidad de los sitios de intercambio de archivos, al modo de Kazaa o Morpheus, que los usuarios ya están utilizando en gran medida para descargarse copias de películas sin disponer de autorización.

De los quince millones de hogares y diez millones de dormitorios que disponen de conexión a Internet de banda ancha, se cree que cerca de una tercera parte está interesada en la descarga de material de vídeo. Este nuevo servicio de vídeo 'online' está pensado también para usuarios que viajan, de forma que puedan descargarse películas a su ordenador y visualizarlas durante un vuelo.

El portal Movielink.com funcionará a modo de tienda pero con ciertas ventajas al posibilitar a su usuario la visualización de un trailer de las películas que se ofrecen, acompañado de un informe sobre la misma. Los usuarios dispondrán de treinta días hábiles para visualizar la película desde que se procede a su descarga de la Red. Una vez transcurrido el tiempo ésta desaparecerá automáticamente del disco duro de su ordenador. Cuando el interesado pulsa la opción 'Play', éste cuenta con 24 horas para ver el filme, sin posibilidad de que la cinta pueda distribuirse a otro dispositivo.

Comentarios (8)

Abs
13 de Noviembre del 2002
[... Una vez transcurrido el tiempo ésta desaparecerá automáticamente del disco duro de su ordenador... ] jajaja
Anonimo
13 de Noviembre del 2002
!JAJAJAJAJAJAJA! con la seguridad Microsoft !JAJAJAJAJAJA!
AM
13 de Noviembre del 2002
¡¡A ahora nos toca cojernos a las cinematograficas!!

¿la informatica acabara con el arte?
imbecil
13 de Noviembre del 2002
Ja Ja Ja Ja Ja
Es todo lo que puedo comentar
Ja Ja Ja Ja Ja
Angelito
13 de Noviembre del 2002
Esta noticia es realmente graciosa seguramente van a enviar a un programador de microsoft ah borrar la pelicula del disco duro, seguridad jajajaja alguno de ustedes ah registrado en linea un producto microsoft pirata por favor haganme reir mas jajaja

P D
Crayola te quiero mucho
Lalo
13 de Noviembre del 2002
Bueno lo que no pueden negar es que nos estan facilitando la vida.
Ademas no se han puesto a pensar que esto no va ser gratis todo el tiempo. seguramente despues van a hacer lo mismo que con napster..........
ja
14 de Noviembre del 2002
Hay una ley en Informática que reza: \"Todo lo que se puede leer, se puede copiar\" .

Sin comentarios.

Carlos Ospina
14 de Noviembre del 2002
A todo esto no le llamo pirateria. Sencillamente es tecnología, o es que acaso pensaban durar con el formato de CD por cien años sin modificarlo. Pues igual ocurre con el formato de video.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad