Detectan un troyano en una aplicación sobre redes de Linux

Detectan un troyano en una aplicación sobre redes de Linux
Generalmente los usuarios de Linux suelen reír ante los numerosos problemas de seguridad de la plataforma Windows, pero estos días andan un poco confusos debido a la detección de un troyano que ha infectado un popular programa de Linux para redes. En uno de los programas de Linux mas usados para monitoreo de tráfico en redes, el Tcpdump, se le ha detectado un troyano, probablemente plantado por hackers que desean hacerse del control de redes diseñadas con base en el sistema de código abierto. Desconocidos lograron de manera inexplicable vulnerar el sitio tcpdump.org, desde donde la popular herramienta puede ser descargada. Los hackers lograron introducir el código espía en los archivos del servidor FTP donde se guardaba el programa de instalación.

Estos troyanos tienen la característica de que al ser instalados, analizan el sistema y envían información al intruso que los plantó en éste. Desde un puesto de escucha, el troyano puede captar todo tipo de información, desde nombres de usuario y contraseñas, hasta contenidos confidenciales de documentos.

De confirmarse todo este embrollo, Microsoft habrá obtenido un preciado argumento en su competencia contra el software del código abierto. De esta forma podrá afirmar, que mientras esta tiene algún grado de control con el software que entrega a los usuarios, la modalidad del código abierto no permite dar garantía alguna contra las infecciones, deliberadas o no, de virus u otros códigos malignos.

Comentarios (13)

Anonimo
20 de Noviembre del 2002
MacOS es el la solución....
^SaRgE^
20 de Noviembre del 2002
Yo diría que sería un argumento ridículo. NO se quien habrá colgado esta noticia pero desde luego tu objetividad me sorprende... . En fin en primer lugar, Linux sigue siendo igual de fiable y no da fallos como Windows. En segundo lugar, el tcpdump de por sí tampoco da problemas salvo esta excepción de kien inserta directamente el troyano en su código fuente... . Y por último, pasaría exactamente lo mismo si alguien asaltara redmon y metiera código maligno en cualquier paquete de windows. Así k en el caso de ser un argumento válido, solo es eso, UNO!! XD ante muchos k tiene Windows en su contra. Las matemáticas son exactas.... y esto solo es un problema de números. He aquí mi opinión.
sarge
20 de Noviembre del 2002
Por cierto se me olvidó decir que deberían haber dicho CRACKER en vez de HACKER. No manchemos el nombre.
Bill Gates
20 de Noviembre del 2002
Jajaja... ganare! esta como he ganado Otras....!!!!
pero esta vez me follare a LINUX.. y sus linuxeros...!!!!..... desdpues desapareceran todo tipo de programas... OpenSource..... la victoria esta proxima el olocausto lo dominaremos....
Ivan Deras
20 de Noviembre del 2002
Me sorprenden agunos de los comentarios puestos en esta Web, se supone que es de programadores ...
Algo que la gente no han entendido de linux, es que Linux es el KErnel y su estabilidad, fiabilidad, seguridad se mide en que tan seguro sea el Kernel, ahora si yo instalo un producto de terceros, sea opensource o no, es mi responsabilidad asegurarme que ese programa no se vaya a volar la seguridad de mi sistema, por eso digo Linux es tan seguro como el Administrador quiere que lo sea, asi que piensen antes de hablar, y no anden por alli solo hablando por hablar ... Y para los que estan en contra de Linux como dijo Torvalds seran los primeros en ir al paredon ...
bisonye
20 de Noviembre del 2002
Bueno, no estoy ni con unos ni con otros. Es cierto que windows se cuelga, que da fallos de seguridad (como ese del explorer), pero tambien es cierto que linux es complicado y aunque haya gente que no lo admita TAMBIEN SE CUELGA aunque sea en casos muy excepcionales...
Bueno esto es para decir a todas aquellas personas que se creen superiores por utilizar UNIX que se pueden dar con un canto en los dientes.
Cada uno que elija lo que le parezca mejor y sepa utilizar en condiciones.
Y a ver si flipamos menos con linux...
Yo mismo
20 de Noviembre del 2002
Y dale con la lucha entre Linux y Windows... que argumentos mas risibles!... segun yo este era un sitio serio de opinion e intercambio de ideas, pero parece que la mayoria son quinceañeros-soñadores que han leido muchas novelas de ciencia ficcion.
Lei un comentario que dice algo muy valido "el sistema sera tan seguro como el administrador quiera"... excelente!... y quiero agregar: "No importando que SO utilice"... eso dependera de las necesidades de cada uno. Que exista WIndows y Linux es como que exista Nissan y Toyota... sirven para lo mismo pero depende del gusto.
bisonye
20 de Noviembre del 2002
Me parece que tienes toda la razon, pero siempre parece que los usuarios de windows son los "malos" y los de linux los "buenos". Y los usuarios de los dos sistemas?? O es que eso esta prohibido? Pues nada usemos la web para ampliar conocimientos e intercambiar opiniones, y dejemonos de clasicismos.
Depredador
20 de Noviembre del 2002
Me parece interesante desde el punto de vista constructivo. Ya que seguramente estaremos atentos a las acciones de personas negativas que quieranhacer estragos ha sistemas computacionales. Desde me vere forzado a revizar detalladamente todo software que baje antes de pornerlo en produccion, de preferencia bajare software con codigo fuente y me pondre a revizarlo linea por linea asi como tambien revizare por medio de otro servidor todas las tramas que se procesen en el nuevo servidor instalado y/o actualizado.
Eso lo puedo ver en Linux pero no en Windows. Asi que no hay que ser muy confiados.
elimparcial
21 de Noviembre del 2002
La verdad es que en esta página siempre hay noticias de dudosa "imparcialidad", pero esto ya es el colmo. Es cierto lo que dice la noticia, pero no es cierto que vaya a ayudar a Microsoft en su batalla CONTRA el código abierto. Los que estamos en esto del código abierto tenemos muy claro que este tipo de comentarios los hacen personas que no tienen ni idea de lo que dicen. En este tipo de software los problemas son conocidos y las soluciones surgen en cuestión de pocos días (u horas). En otras palablas: los errores están a la vista y las soluciones, también. En el caso del SW propietario y cerrado, los errores se perciben, pero no es posible determinar el origen desde fuera de la compañía. Por supuesto, la solución es opaca y casi una cuestión de fe. Yo, desde aquí, animo a la gente a que pruebe algún programa OpenSource. Es barato, seguro, de calidad y además participas en un cambio de visión del mundo informático (y otros).

Un saludo.
alguien
23 de Noviembre del 2002
A decir verdad pensé que esta página presentaba cierto rigor crítico en sus notas dando un prestigio serio, pero me he llevado una desilusión grande con esta noticia, escrita por alguien que conoce poco del tema o que no tiene una visión analítica o que simplemente intenta vendernos una mentira. Y digo esto porque si leemos la misma conociendo de que se está hablando y analizando cada frase encontramos la gran falacia que produce el autor: “ Desconocidos lograron de manera inexplicable vulnerar el sitio tcpdump.org, desde donde la popular herramienta puede ser descargada. Los hackers lograron introducir el código espía en los archivos del servidor FTP donde se guardaba el programa de instalación“ . He aquí la mentira, el problema no fue el código abierto, en todo caso la responsabilidad fue del administrador del site..... Si el servidor de Kaspersky fuera crackeado y reemplazaran las descargas de sus triales por archivos infectados sería el mismo caso. El problema no es el excelente antivirus sino el administrador del servidor. Se podría pensar que además de la mentira que nos tratan de meter intentan una campaña de miedo en contra del soft de código abierto. No me voy a poner a discutir si Linux es mejor que Windows o no. No es el tema de la nota y es algo para discutir fríamente sin pasiones como las que nos une a los Unixeros, por otra parte creo que tienen razón y que el uso de un Unix o Windows es cuestión de gustos o a veces de necesidades, si voy a discutir la idea que pretende mostrarnos esta nota, y que transforma la realidad peligrosamente haciendo que los que conocen poco tengan una sensación de inseguridad respecto del OpenSource, siendo que es igual al código cerrado o licenciado y que este último también tiene sus fallas ya que cualquiera de los dos está hechos por personas que no son perfectas, que se le escapan detalles o que no tienen en cuenta alguna cosa. Esto va también para los que idolatran a un sistema SO u otro, no hay SO totalmente perfecto, si los hay más perfeccionados.
Rick Hunter
24 de Noviembre del 2002
Me parece que no han dado con la esencia de la noticia. Hace poco leí un artículo en un arevista especialisada que una de las bondades de Linux es que "por ahora" no era blanco de hackers (más bien crackers)", y me parece que esto derriba el muro... Yo pienso que el punto aquí es que pronto vamos a ver a Linux sometido a su prueba de fuego. Yo desarrollo para Windows y Mac, y he desarrollado alguna vez en UNIX y me parece que todos son vulnerables, así que, aunque no he probado todavía con Linux, no tengo mayores espectativas con respecto a la seguridad, en esto el tiempo dirá (y creo que ya no será mucho tiempo).
PD: serge es un HACKER!
Inconformista
25 de Noviembre del 2002
Me parece increible que a estas alturas de la vida que la gente siga siendo confiada. En el mundo de la informatica, y mas en el de la programacion, la seguridad y la fiabilidad son terminos EFIMEROS, una cosa es segura siempre y cuando alguien no la intente violar, porque nada es imposible. Unix no tiene la culpa, pero Win tampoco; pero eso no quiere decir que ninguno de los dos tenga la solucion. Desde luego siempre he preferido el Codigo Abierto, simplemente demuestra que el ultimo que metio mano al objeto en cuestion, no se conformo con lo que obtuvo y quiso mejorarlo y que los demas pudieran tb. La lucha no es Win Vs. Unix (o Mac) la lucha es Ocultismo Vs Abierto.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad