Condenan a 9 años de prisión a una mujer por vender productos Microsoft ilegales

Condenan a 9 años de prisión a una mujer por vender productos Microsoft ilegales
El estado federado de California ha querido sentar un precedente legal de efecto fuertemente disuasivo, condenando a una mujer a nueve años de cárcel y al pago de 11 millones de dólares en indemnizaciones por el comercio y distribución de software ilegal. Entre los varios programas que se le detectaron había Windows WP, Windows 2000 y Office 2000, todos los cuales eran vendidos junto con documentación completa y códigos de licencia.

Esta mujer, de 52 años de edad, aceptó sin apelar la sentencia, que sin duda es la más estricta en su tipo pronunciada hasta ahora en un estado de los Estados Unidos. Según declaraciones en Cnet realizadas por el abogado querellante Jonathan P. Fairtlough, "Este fallo envía una clara señal de que el robo de propiedad intelectual será duramente perseguido y castigado".

Comentarios (19)

Anonimo
2 de Diciembre del 2002
Estoy de acuerdo que deban ponerla en la carcel, pero si robo de propiedad intelectual debe ser castigado creo que Bill Gates ya deberia haber ido unas tantas veces
alguien
2 de Diciembre del 2002
Hombre, un pelin pueden haberse pasado, 9 años....
EDW
2 de Diciembre del 2002
SE LO MERECE POR FALSIFICAR, PONGALE 100 AÑOS;
Hoy en dia la Pirateria esta al alcance de Todos, solamente las grandes empresas desarrolladoras de software quedaran, imaginate que me dedicara 100% a hacer software(contable, juegos), ese mismo dia me lo piratean!!!, como voy hacer Money entonces para vivir!!!!
Yo no se Porque la gente dice que Bill se ha robado algo, hey friend lean carajo!!!
si es por DOS, Bill Gate se lo compro a Tim Patterson a $50,000, y era llamado QDOS(todavia le faltaba corregirlo, dijo Patterson), porque paso eso, porque IBM le conto el problema que tuvo con Digital, y por eso se quedo con DOS, para su Debut de la PC con procesador de 16 BITS.
La gente si envidian a Bill
investiguen quien hizo el ultimo sistema operativo de la MAC????
kano
2 de Diciembre del 2002
Estoy de acuerdo que se deben respetar las leyes... y si es un delito el copiar, ya sea musica videos o programas... bueno esta mal que lo hagamos...
¿ pero no seamos tan duros... diganme quien de nosotros no tiene un quemador en su casa o en el trabajo y programa bueno que nos llega las manos, lo copiamos, o quien de nosotros no tiene alguna version de windows o office o cualquier programa que sea grabado del original o de otra copia.? Es cierto, que quizas no lo comercializamos y solo queda para nuestro uso... pero si hilamos fino, tambien no es correcto.. ¿verdad?

¡¡¡¡¡ Es dificil ser totalmente consecuentes, no... ¡¡¡¡
Steve Jacobs
2 de Diciembre del 2002
Estoy de acuerdo con que la ley se aplique. Bill deveria de estar tras las rejas por eso (Caso Xerox).... Yo apoyo la mocion, pero creo que "ladron que roba a ladron... tiene 100 años de perdon".

P.D. Alguno de Uds. sabe de donde puedo bajar una copia de Crystal Reports 9?
miguelcrux
3 de Diciembre del 2002
¿Quién tuvo la culpa?
- Posiblemente MS, porque no tiene un sistema de seguridad (de lo contrario sería seguro, a prueba de todo)
- Porque a MS le preocupa perder dinero y porque viven de lo que producen
- Porque a otros les preocupa ganar dinero de una forma poco clara
Simplemente esto es caótico, personalmente todos tienen la culpa.
david
3 de Diciembre del 2002
Estoy de acuersdo con que se apliquen las leyes, esta persona sabía que estaba haciendo algo ilegal y se la rifó, ni modo, perdió, aunque me queda duda si no será una artimañade microsoft para intimidar a los demás corsarios, se me hace que esa sentencia nunca existió y solo es un chisme, o tal vez esa señora recibió un buen billete por declararse culpable, no es lógico que no apele, se me hace que microsoft le dio una buena lana, de todas formas no creo que con esto le peguen a la pirastería, es una aspirina para este cancer
JONATAN
3 de Diciembre del 2002
JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, HAHAHAHA
bsdero@anonimo
3 de Diciembre del 2002
En respuesta a EDW:

El kernel del ultimo sistema de la Mac ( Creo que te refieres a Mac OS X) lo diseño la comunidad BSD. Tenia que ser, pues el kernel es basado en BSD.

Atte.
bsdero@anonimo.
nadie
3 de Diciembre del 2002
Yo creo que está bien el castigo, ya que lo está comercializando, si fuera solo una copia y estuviera en su PC, no tendría sentido, pero montó una empresa con productos ajenos.
En cuanto a Bill, creo que para condenarlo deben tener pruebas en las manos, pero contundentes, no solo habladurías, realmente la gente le tiene mucha envdia a los genios, dentro de poco, van a salir diciendo que Stephen Hawking le está copiando a Einsten.
Yo apoyo a Bill, me parece un genio

Chaooooooo

Nadie
pedro
3 de Diciembre del 2002
Yo creo que la ley se le debe aplicar a todo aquel que haga algun acto ilicito, pero MS tiene mucho de culpa que personas como esta señora hagan lo que hagan ya que no existe un progrma de seguridad departe de ellos. y como dicen por ahi talvez ella esta pagada por parte de Ms.
para mas seguridad no hay que usar disco, ni vender disco pirata
La Mugre
3 de Diciembre del 2002
¿¿¿Windows WP???

¡Caramba! Esa mujer SI que es pirata.

Y en relación a este caso... creo que esta señora debió haber sido bastante descuidada en sus negocios. Lo más seguro es que comenzó a hacer tanto dinero que finalmente fué detectada por las autoridades. Si tan sólo hubiera trazado límites y mantenido discreción, nada hubiera pasado. Ya lo dice el proverbio mexicano: "Tanto va el cántaro* al agua hasta que se rompe"

¡Viva méxico cab...!

*Cántaro: Recipiente de barro
la plaga
3 de Diciembre del 2002
jaja una copia del crystal 9?? que soquete sos, que pensas que es una cancion en mp3?? jajaja
Quick
3 de Diciembre del 2002
Me parece abusivo el pago que tiene que realizar esa mujer, claro, estaba haciendo algo ilegal, pero me parece exagerado.
Esta politica solo puede pasar en los yunaites ya que por los paises de sudamerica esto no existe, todos hacen lo que se les da su gana con solo conseguir un crack, claro tambien tiene que ver muchos los hacker y los cracker.
Me parece que es un problema de nunca acabar, así multen a la gente con millones de dolares siempre hay alguien que está pensando hacer lo ilegal de manera asolpada para protegerse de las autoridades.
JERS
5 de Diciembre del 2002
Esta bien que se ejecute esta sancion para que estos ilegales no piensen que van a quedar impunes
w4r1to
6 de Diciembre del 2002
Pues que mammmadas eso de que se agarre a una señora y pague lo que muchos otros hacen en mayor cantidad... aqui en *.*.*.mx hay pirateria de a mm...ucho y si de vez en cuando agarran al señor que vende cigarros en la esquina por que tambien vendia 2 o 3 cds piratas, cuando en realidad deberian de agarrar si es que asi lo quieren a los grandes distribuidores de cds piratas... digasse musica, appz y psx... pero bueno a mi como no me beneficia nime perjudica.... la pirateria....


=O O=
v
U

Josué
7 de Diciembre del 2002
Pues me parece una sinverguenzada!

la pirateria en México va más alla de un asunto ilicito y las amenazas de prisión a quien la practique, en este país es un problema de subsitencia, más de 19, 000 familias solamente en la ciudad de méxico subsisten a base de este "ilicito" supongo que el gobierno ya tiene un plan diseñado para darles empleo en caso de quitarles su modus vivendi... si no... probablemente solo este fomentando ilicitos mayores al crear más desempleo, por otra parte la sanción económica aplicada a esta señora me parece suficiente para cubrir el daño, si lo que el nefasto de Gates quiere es dar lecciones mediante ejemplos rudos como este, pues lo unico que logra es el despruebo social, no es posible que un violador vaya a la carcel por 6 años y una señora de 50 y tanto vaya a la carcel 11 años por comercializar software pirata... supongo que Gates pensaría distinto si violaran a su madre antes que alguien le pirateara sus programitas...
Creo que Gates es un genio, pero su ambición enfermiza por el dinero, porder, monopolios, y dem,ás gracias dan al trate con su imagen como genio... y es un hecho que de no haber existido Gates... cualquier otro pudo haber hecho casa distintas a su software... quiza mejores.
LuIs
12 de Diciembre del 2002
es injusto lo que hacen con esta señora...
HECTOR CUELLAR RAMIREZ
12 de Diciembre del 2002
ESO NO ES NADA. EN CUALQUIER CIUDAD DE MÉXICO EN PLENA PLAZA PRINCIPAL ENCUENTRAS TODO TIPO DE SOFTWARE PIRATEADO, CON CLAVES. POR APROXIMADAMENTE 6 EUROS EL CD.
EN EL TIANGUIS (MERCADO ILEGAL) SE EXIBE POR CATÁLOGO Y SI NO LO TIENEN TE LO CONSIGUEN.
EL 99% DE LOS USUARIOS TIENEN SOFTWARE PIRATA Y EN LA MAYORÍA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SE ENSEÑA A USAR EL SOFTWARE SIN RESTRICCIONES DE LICENCIA. SOLO ALGUNOS SON RESPONSABLES Y USAN SOFTWARE LIBRE.
NO SE COMO VAN A HACER PARA METER TANTE GENTE A LA CARCEL. NO HABRÁ SUFICIENTE ESPACIO Y TAMPOCO LES VAN A PAGAR LOS DERECHOS DE AUTOR. ADEMÁS LAS LEYES EXTENAS NO PUEDEN APLICARSE AQUÍ, Y NO ESTÁ LEGISLADO COMPLETAMENTE EL ASUNTO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
GRACIAS POR LEER

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad