Sony elige StarOffice y descarta a MS Office

Sony elige StarOffice y descarta a MS Office
Según informaciones recibidas de Sony, a partir de enero de 2003, los PC Sony Vaio comenzarán a ser distribuidos con el software StarOffice 6.0, de Sun, en lugar de Office de Microsoft. Esta decisión se aplicará a las máquinas comercializadas en Gran Bretaña, Francia, España, Austria y Suiza.
Con esta decisión, Sony se ha convertido en el segundo de los fabricantes de PC que descarta a Microsoft como socio preferido en software ofimático.

El precio actual de StarOffice (antes gratuito), es de 25 dólares para descarga directa vía Internet. El paquete incluye un procesador de texto, hoja de cálculo, herramienta para presentaciones, programa gráfico y aplicación para bases de datos. Cubre la posibilidad de importar y exportar documentos a los programas Word, Excel y Powerpoint de Office.

Antes que Sony, ya fue Hewlett-Packard quien anunció su acuerdo con Corel, según el cual incluiría el procesador de textos WordPerfect en algunos de sus modelos. A lo que respecta con Microsoft, no se ha pronunciado sobre este tema.

Comentarios (8)

Anonimo
10 de Diciembre del 2002
Asi me gusta, cada uno cun un paquete distinto, asi' tiene que ser, quiza' asi' los usuarios empiecen a pensar cual paquete esa el mas adecuado para si mismo.
jakoujan
10 de Diciembre del 2002
por una parte esta bien si se reducen los costos de estas maquinas espero que haci sea ya que pensaba en comprar una pero por otr lado no me parece
10 de Diciembre del 2002
Bien!! por el precio de las maquinas.... y que cada quien le ponga las herramientas de escritorio que desee.
Aclaro: No hay buenas ni malas, ni mejores ni peores.... sino adecuadas a tus necesidades y tu bolsillo.
JJ
10 de Diciembre del 2002
Un detalle, creo que en los portatiles no suelen venir con el MS-Office, sino con el Works (tambien de MS)
Un amigo
12 de Diciembre del 2002
Era tiempo que el mundo se diera cuenta de que una sola empresa no lo podia todo, estamos viendo el inicio de la solucion a la desequilibrada distribucion de la riqueza, 25 dolares son un excelente precio, alcanzable en paises subdesarrollados.
Jesus Piña
12 de Diciembre del 2002
Ya era hora de que las grandes empresas empezaran a distribuir productos de mejor calidad y a menor costo, la diferencia es abismal de US$25 del staroffice a los US$500 que cuesta el office XP, sin lugar a dudas esto se reflejará en una notable baja de precios, espero que dentro de poco puedan también incluir linux.
Narcís
13 de Diciembre del 2002
He visto algun comentario de ordenadores que vengan con Linux.

Echad un vistazo a este pc de WallMart, http://www.walmart.com/catalog/product.gsp?product_id=2009643&cat=106560&type=19&dept=3944&path=0:3944:3951:41937:86796:106562:106560, está muy bien, por 199 $ puedes tener un PC a 800 Mhz, 128 de RAM, 10 Gb, etc.

Con Linux i todas las aplicaciones ya intstaladas!

Lástima que solo se pueda comprar en Estados Unidos pero si lo vendieran aquí seguro que arrasaban... :-)
amigo
16 de Diciembre del 2002
hola amigos, he visto los comentarios , y estoy tambien comentando como se dan cuenta, la verdad me parece muy bien que le esten quitando el monopolio a microsoft, es formidable, ya que la verdad para mi punto de vista no ofrecen buenos productos por lo que cuestan,
ahora con esto de Staroffice, me parece exelente, pero solo cmentaba esto, ya que yo soy usuario de linux. y me parece mucho mejor el OPENOFFICE, es mucho mejor que el staroffice, al menos a mi asi me parece, y es GRATIS, espero que alguien que vea esto, lo busque para que lo prueve, recuerden es GRATIS.
bye ARRIBA EL ANTIMONOPOLIO

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad