¿Son útiles los programas gratuitos?

Hace unos días comentaba con un amigo la "utilidad" de ciertos programas gratuitos. Él aseguraba que para encontrar un buen programa gratuito en Internet tenías que bajarte un ciento que no servían para nada.
Como podéis ver , este amigo tenía ( o sigue teniendo ) un problema de base.
Si intentas bajarte todos los programas que puedan ser gratuitos para encontrar uno que te pueda solucionar una tarea, ¿ no es mejor determinar que es lo que necesitas y después intentar localizar el programa ?.

Los que entendemos poco de programación (?) sabemos lo complicado que puede resultar dar una respuesta concreta a un problema ; imaginaos lo difícil que es encontrar una solución a una NO NECESIDAD. Dicho con otras palabra, encontrar algo que por casualidad te enseñe que tienes una necesidad y además que te ayuda a solucionarla. Esta sería una tarea que como resultado dará la impresión de que Internet está repleta de programas inútiles.

Visto desde mi punto de vista, el software gratuito en Internet, soluciona muchísimos problemas, ayuda a la interrelación entre personas con ciertas afinidades, desarrolla la colaboración, te permite ver trabajos realizados por "colegas", pero sobre todo te facilita la satisfacción personal de saber que alguien esta utilizando una de tus "criaturas".
SI, y rotundamente SI son útiles los programas gratuitos , útiles y necesarios.¿Quién no tiene instalado en su Pc una agenda, un salvapantallas, un visualizador de imágenes, un programa de notas , un gestor de información,.... un "algo" gratuito y que aporta la solución a una necesidad ?
¿ Solo son buenos los programas que compramos ?. Si la respuesta es NO, podremos afirmar que el precio del producto no implica su calidad.
Espero que muchos de vosotros compartáis mi humilde opinión.

 

Comentarios (3)

kraneo
24 de Mayo del 2001
Tio.... para los que no tenemos un duro TODOS los programas TIENEN que ser gratuitos.
I aun sviendo lo que quiero me cuesta encontrar-lo
Fabian
31 de Mayo del 2001
Excelente!!!, para mí los programas gratuitos son de gran utilidad, porque te eyudan en tus necesidades y además los usas como base
para desarrollar otras aplicaiones y así como dices hay que saber lo que se anda buscando.
Lessman
07 de Junio del 2001
Hay gente que baja cosas por vicio (yo entre ellos :-) ), pero lo cierto es que hay un montón de programas gratuitos, y aunque cada vez son mejores que muchos de pago, a veces no es facil encontrarlos o los que encuentras son muy malos.
En mi caso, que estoy aprendiendo ha programar juegos, solo me ha funcionado el VC++ para lo quería (y he probado el DevC++ 4, el lcc y el Borland Compiler 5.5), porque entre otras cosas, para usar las DirectX, necesitas el VC++ (con Microsoft todo queda en familia ;-) ).
Y si quieres hacer cosas en 3D, basicamente necesitas el 3D Max, aunque puedes aprender a usar el blender (www.blender.nl) y buscar o hacerte una sdk para poder exportar lo que hagas...
De todas formas es un alivio que haya gente que se sacrificie por hacer unos programas por los que no cobran ni un duro, por lo que deberiamos esta muy agradecidos de que haya software gratuito.
Un saludo a tod@s.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios