El juez Frederick Motz ordena que Microsoft incluya a Java en todos sus sistemas operativos

El juez Frederick Motz ordena que Microsoft incluya a Java en todos sus sistemas operativos
El juez Frederick Motz falló a favor de Sun Microsystems, lo cual obligará a Microsoft a incluir a Java en sus sistemas operativos. Dicha orden fue emitida en el juicio individual de Sun Microsystems contra Microsoft y se mantendrá en vigencia hasta que las partes presenten sus alegaciones. El juez justificó las alegaciones de Sun demostrando que con dichas prácticas comerciales, Microsoft había creado condiciones que le daban ventajas injustas en el mercado.

Sun Microsystems afirmó también en su demanda que Microsoft saboteó su idioma programático Java para neutralizar una amenaza contra el monopolio que supuestamente mantiene con su sistema Windows.

No obstante, los abogados de Microsoft afirmaron durante los tres días de audiencias que precedieron el juicio que al menos la mitad de las empresas que desarrollan software ya utilizan Java.

Comentarios (13)

Anonimo
24 de Diciembre del 2002
Y por qué "falló" ??
Y lo que no entiendo es si lo que vendrá será el JDK o el JVM
luis
24 de Diciembre del 2002
Por fin ya era hora que obligasen a microsoft a dejar paso a tecnologias serias y mejores para todos, con esto no pierde microsoft sino que ganamos todos los usuarios del mundo. Java dara paso a la universalidad de la programacion y no la linearidad que nos ha exclavizado micrsoft, el siguiente paso la aceptacion del usuario del software libre.
Blag
24 de Diciembre del 2002
Pues ni bien, ni mal. Porque si bien es verdad que Microsoft utiliza su poder en el mercado para atacar a otra compañias, también es cierto que cada uno es libre de elegir el sistema operativo que más le convenga, Microsoft no nos obliga comprar Windows u Office...Existen opciones como Linux, Solaris o MacOs, aunque claro, ya es diferente la cosa, si es que todo el mundo utiliza Windows, pero lo utilizan porque quieren, además, Java no es ninguna maravilla de la tecnología....Es simplemente una copia reducida de C++, con algunas características que lo hacen integrado a web y más simple a la hora de desarrollar aplicaciones bajo entorno Windows.....Pero existen lenguajes mejores, como Delphi por ejemplo, que es de Inprise (Borland), o inclusive gratuitos, como el Euphoria, con el cual se pueden desarrollar aplicaciones tanto para DOS, Windows como para Linux.
Osea que en vez de quejarse tanto de que Microsoft es un monopolio, cambien de Sistema Operativo y listo, total....Linux es prácticamente gratuito y muy potente.

Blag.
25 de Diciembre del 2002
Esto de los juicios es una verdadera locura. Un fallo judicial de hace un par de años obligó a Microsoft a no incluir de fábrica su VM (máquina virtual) de Java. ¿Qué pasará ahora? ¿Tendrán que incluirla de serie otra vez? ¿Les obligaran a incluir la VM de Sun? ¿O quizá lo de "incluir a Java en sus sistemas operativos" se refiera a reprogramar en Java en Block de Notas o el Wordpad?. La verdad es que no he entendido la noticia. Lo siento.
garri
26 de Diciembre del 2002
La verdad es que algunas razones de monopolio tendría Microsoft para no incluir esta herramienta tan solicitada en Windows XP.

Yo estoy harto de que me llamen para explicar donde se pueden bajar el JRE de Sun para poder ejecutar applets o aplicaciones en Java.
unixero@anonimo
29 de Diciembre del 2002
pues......me parece que la maquina virtual de java que intenta la gente de Sun que se incluya en windows bien podrian desarrollarla ellos mismos. O no??

Y ademas de que una pregunta para todos en general:
Cuantos programas hechos en Java utilizan en sus equipos? no importa el Sistema Operativo, bien puede ser Windows, Linux, Mac OS, BSD o el que se les ocurra.....

La respuesta es ninguno, como todo el mundo. Es cierto que Java se usa en los servidores, particularmente para Web, pero de ahi en mas......

Y de hecho pocos sitios siguen usando los applets, tales como sitios de chat por web y similares, pero casi que nada mas....

Asi que a final de cuentas, lo que realmente importa es el beneficio al usuario final. De verdad la maquina virtual de Java es tan importante?
Solo que programes o que seas un asiduo visitante de dichos sitios....

Atte.
unixero@anonimo

Mario Gòmez
29 de Diciembre del 2002
A diferencia de lo que muchos piensan en los ultimos años Java ha experimentado un crecimiento enorme, y no tanto en internet como algunos piensan sino en otras tecnologias, como servidores, dispositivos inalambricos y muchas otras tecnologias, sino vemos el ejemplo de nokia y motorola los cuales ham implementado tecnologia java para el control de sus celulares multifuncion que dia a dia ganan tanta funcionalidad como una palm.
Ademas java presenta para los servidores una gran facilidad de programaciòn y de aplicaciòn y una seguridad bastante buena, mucho mayor en comparaciòn con otras tecnologias.
Gabriel
30 de Diciembre del 2002
Me parece que el comentario de Unixcero es una estupidez.. No tiene idea de lo que habla.
Informate mas sobre el mundo java antes de opinar. La opinion de los ignorantes es insoportable.
unixero@anonimo
31 de Diciembre del 2002
gabriel dijo:
"Me parece que el comentario de Unixcero es una estupidez.. No tiene idea de lo que habla.
Informate mas sobre el mundo java antes de opinar. La opinion de los ignorantes es insoportable. "

Me puedes decir cuales puntos tienes a tu favor???? (o el mundo java?)
O solo eres uno mas de ideas cerradas sin dar explicaciones que entra a los foros a tratar de ignorantes a los demas? O acaso te molesta que alguien diga lo que piensa de Java? Crees que un proyecto universitario de fin de semestre te da autoridad para llamarme ignorante?

Ya que dices que no tengo idea de lo que posteo y que soy ignorante me gustaria saber si tu sabes de que estas hablando.

Al menos yo trato de ser lo mas objetivo. Tu no???

Atte
unixero@anonimo
Orlando
4 de Enero del 2003
Esta claro que Microsoft le pone el pie a todo el mundo y que Sun y los demas le tienen miedo así digan lo contrario, o cuando han visto a Microsoft demandando a Sun por que VB o VFox o Office no corre en Solaris.
Arturo
11 de Enero del 2003
Unixero: Sin caer en el exceso de considerar tu comentario una estupidez creo que estás mal en varios puntos que pueden mostrar tu falta de conocimiento en el área de informático, no soy un estudiante que desarrolló un proyecto universitario, soy un desarrollador senior certificado (sabes que es lo de senior? investiga), además que trabajo para las plataformas J2EE y .Net y con el conocimiento que da conocer ambos frentes considero mejor la plataforma de Sun que no se reduce solo a los applets como haz dicho, existen también los servlets, jsp, jni, jdlap, etc,etc, etc que es lo que hizo realmente fuerte a java, te recomiendo que estudies mas antes de emitir un comentario poco responsable.
unixero@anonimo
15 de Enero del 2003
Para Arturo:

"soy un desarrollador senior certificado, además que trabajo para las plataformas J2EE y .Net y con el conocimiento que da conocer ambos frentes considero mejor la plataforma de Sun que no se reduce solo a los applets como haz dicho, existen también los servlets, jsp, jni, jdlap, etc,etc, etc"

Pues parece que no te ha servido para lectura de comprension de la que enseñan en la primaria. Si tu fueras mas perspicaz, nada mas tantitito, te habrias dado cuenta de que en un anterior comentario sobre este mismo thread, yo puse:
"Es cierto que Java se usa en los servidores, particularmente para Web, pero de ahi en mas......"
Te lo repito o no lo entiendes? Lo que yo dije aqui fue que SE USA MAS EN SERVIDORES. Y acaso no toda esa parafernalia que me has mencionado no se ejecuta en un servidor????

Ver para creer......hoy en dia una certificacion vale mas que una maestria.......

atte. unixero@anonimo
freddy
18 de Enero del 2003
Realmente Java es Bueno yo programo en c y en Java, lo ciento por la persona que digo que Java es simplemente una copia de C, lamentablemente no sabe lo que dice, ademas aun existe muchas paginas que utilizan applets y es necesaria la Maquina Virtual, segun creo Micro$oft no fuese sacado a JAva de Window$ si no lanza .Net, la cual si es una Imitacion de lo que es Java solo Falta leer la pagina de Micro$oft y leer un simple manual de Java, eso si es copia y mas tangible, pero el Tio Bill ya estara acostumbrado a la Copia , no?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad