Microsoft potencia las iniciativas para la comunidad de desarrolladores

Microsoft potencia las iniciativas para la comunidad de desarrolladores
Con una inversión de más de 1,5 millones de Euros, Microsoft potenciará los programas para desarrolladores en España.

Microsoft anuncia la puesta en marcha de nuevas iniciativas para potenciar las actividades que ya se están realizando con la comunidad de desarrolladores. Microsoft invertirá más de 1,5 millones de Euros en el primer semestre de 2003 para la creación de nuevos programas en iniciativas que ayuden al desarrollador. La universalización de la comunidad online de desarrolladores MSDN para todos los países de habla hispana, que proporcionará a estos un servicio más potente en castellano. Además, se ha puesto en marcha la iniciativa del Desarrollador Cinco Estrellas, que ofrece la oportunidad de mejorar el perfil profesional de los desarrolladores de TI en España, así como jornadas de formación a desarrolladores a lo largo de toda la geografía española.
"Siempre hemos trabajado muy estrechamente con los desarrolladores en España, pero ahora nuestro objetivo en mejorar aun más los servicios que ofrecemos a estos” ha declarado José Antonio Álvarez, Gerente de Soluciones .NET, quien añadió que, “iniciativas como la creación de una sola comunidad de desarrolladores para todo el mercado hispanohablante nos permitirá ofrecer servicios con la misma o mayor calidad que las comunidades en inglés”.

MSDN en Español

Hasta ahora existía un sitio web para la comunidad de desarrolladores de España y otro diferente para la comunidad Hispanoamericana, lo que implicaba la necesidad de incluir contenidos diferentes. Debido a esto, los desarrolladores salían perjudicados, ya que dependiendo del sitio que visitasen disponían de uno u otra información, ambos sitios ofrecían contenidos y servicios muy interesantes, pero que quedaban limitados a la situación geográfica.

Al unificar MSDN Online de España y Latinoamérica se procede a la creación de un mega-sitio en castellano para proporcionar a los desarrolladores y arquitectos de software el acceso a la información, y servicios en español con independencia de su situación geográfica. Además, al unir los recursos de los diferentes sitios de España e Hispanoamérica, el usuario podrá acceder a la mayor oferta en castellano sobre cualquier tecnología o producto de Microsoft.

Además, aprovechando la creación del mega-sitio de MSDN en Español, se potenciarán la infraestructura de la comunidad y se fomentará y ampliará la utilización de programas como los Grupos de Usuarios, las Comunidades Virtuales y el programa MVPs que premia a todos aquellos desarrolladores con una actividad destacada dentro de los foros y diferentes iniciativas de MSDN.

Desarrollador Cinco Estrellas

Con la creación de este programa, Microsoft pretende apoyar a los desarrolladores españoles ayudándoles en su formación y premiando sus conocimientos. Este programa está dirigido a los desarrolladores profesionales que trabajen sobre la plataforma Microsoft .NET, sin importar su experiencia previa, que quieran actualizar sus conocimientos en ella, así como a estudiantes universitarios que deseen obtener los conocimientos necesarios para desarrollar la nueva generación aplicaciones y servicios Web XML.

El Desarrollador Cinco Estrellas permite incrementar los conocimientos y habilidades en tecnologías .NET de manera progresiva, en una serie de diferentes etapas de conocimiento. Cada una de estas etapas, previo examen, asigna una estrella al desarrollador, lo que le permite obtener múltiples beneficios y calificar los conocimientos adquiridos.

Al obtener tu primera estrella el desarrollador accederá a los siguientes beneficios: Referencia Curricular en el Directorio MSDN de Desarrolladores 5 Estrellas. Libro "Introduction to .NET", cortesía de MS Press, a los primeros 200 desarrolladores que aprueben el examen. CD de Autoestudio de OOP, a los primeros 1000 desarrolladores que aprueben el examen.

MSDN Eventos

MSDN tiene el propósito de acercar las nuevas tecnologías a los desarrolladores, así como entablar un contacto directo y resolver las dudas de los desarrolladores de una forma interactiva. Por este motivo, a lo largo de este año se van a celebrar dos importantes encuentros: El Foro de Desarrolladores y los Developer Days, en Madrid y Barcelona.

Como complemento a esta iniciativa, Microsoft está realizando seminarios técnicos en profundidad en las principales ciudades españolas denominados MSDN Talleres y de los que hasta hay planificados más de 60 por toda la geografía española, con el fin de establecer contacto con más de 10.000 desarrolladores este año.

Programa MVP

Microsoft reconoce a los miembros que participan de manera activa en los grupos de noticias online de Microsoft con la calificación MVP. El nombramiento como MVP es concedido como reconocimiento a la experiencia y conocimiento técnico de los participantes de los grupos de noticias, del espíritu de comunidad, y de su buena voluntad para ayudar a otros usuarios proporcionando respuestas certeras y exactas a las preguntas técnicas que hacen otros usuarios sobre los productos de Microsoft. Los MVPs son expertos en sus grupos de producto respectivos en los cuales comparten su tiempo para proporcionar una experta asistencia técnica y consejos sobre los productos de Microsoft. Los MVPs de Microsoft realizan una significativa contribución a la satisfacción del cliente y son una inestimable ayuda para el desarrollo de nuestros productos. Apreciamos sinceramente sus esfuerzos. Microsoft quiere felicitar y dar las gracias a todos los MVPs de Microsoft.

Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es la subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.com/spain/

Comentarios (8)

As
22 de Enero del 2003
Me alegraron el dia...!! Viva Micro$oft!!!!
22 de Enero del 2003
Que bien...
Otra vez por toda la cara a la comunidad (orda) de Linux...
miguelcrux
22 de Enero del 2003
Interesante de verdad. Como desarrollador me siento recordado.
Edward
23 de Enero del 2003
Que bien, para el sector Hispano, me alegro.
Siempre para encontrar un articulo bien Tecnico siempre estaba en Ingles, pero veo que fortalecen el sector Hispano..
Me encanta VB.NET
gracias
Eduardo
22 de Marzo del 2006
Por que no potencian la seguridad me veo preocupado de la orda de decompiladores que existen en la red... ya nada es seguro con .NET
Isarel Arden
22 de Marzo del 2006
La verdad la seguridad en .NET es un desastre, a ese pelotudo que va contra la comunidad de linux escuchame infeliz... mira tu .NET que fragil que es se decompila enterito.. si no me crees visita:

http://www.aisto.com/roeder/dotnet/

y busca Reflector y no es el unico decompilador... .NET es una mmm.!!!!!!
Isarel Arden
22 de Marzo del 2006
La verdad la seguridad en .NET es un desastre, a ese pelo.tudo que va contra la comunidad de linux escuchame infeliz... mira tu .NET que fragil que es se decompila enterito.. si no me crees visita:

http://www.aisto.com/roeder/dotnet/

y busca Reflector y no es el unico decompilador... .NET es una mmm.!!!!!!
Isarel Arden
22 de Marzo del 2006
La verdad la seguridad en .NET es un desastre, a ese pelo.tudo que va contra la comunidad de linux escuchame infe.liz... mira tu .NET que fragil que es se decompila enterito.. si no me crees visita:

http://www.aisto.com/roeder/dotnet/

y busca Reflector y no es el unico decompilador... .NET es una mmm.!!!!!!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad