Se localizan discos duros de segunda mano con información confidencial

Se localizan discos duros de segunda mano con información confidencial
Durante este último periodo de dos años, algunos estudiantes del MIT han adquirido discos de segunda mano a través de subastas de Internet. De un total de mas de cien discos comprados, fue posible recuperar archivos en un total de 69. De estos 69, en 49 había información privada tal como datos médicos, pornografía y más de 5.000 números de tarjetas de crédito.

Durante el periodo del 2002, un total de 150.000 discos duros fueron dados de baja o retirados de los ordenadores personales de sus usuarios. El problema es que un porcentaje significativo de los mismos pasa al mercado de segunda mano.

Cuando eliminamos un archivo, lo que le hacemos es indicarle al sistema operativo que lo marque como borrado y que su espacio en el disco pase a ser reutilizable. Pero los datos del archivo aún continúan en el disco hasta que no son sobrescritos. De igual forma cuando formateamos un disco no siempre borramos los datos. Con el fin de hacer la operación lo más breve posible, en muchas ocasiones sólo se rescriben las cabeceras de los sectores del disco.

Debido a estas características técnicas cada vez son más los discos duros que acaban en manos de expertos manipuladores en busca de información útil para su reutilización. Los datos que anteriormente se han comentado pueden horrorizar a mas de uno, puesto que este modus operandi puede ser motivo de la generación y práctica de comportamientos ilegales y efectivamente dañinos para los propietarios de estos discos duros.

Comentarios (12)

cristian
24 de Enero del 2003
La verdad que yo sobre esto no sabai como era, pero tenia entendido que se podian recuperar datos, lo mas logico si vas a vender tu disco duro es que le agas un formato de bajo nivel, esos que son tan lentos y dudo que puedan encontrar algo. Si me equiboco que alguien me lo diga.
Anonimo
24 de Enero del 2003
Cristian:

Te equivocas
x-jabs
24 de Enero del 2003
Para segurar que no siga pasando esto o que no te pase .... lo mejor sera que le prendas fuego a tu disco duro...... que le pases una aplandora de por lo menos 10 toneladas..... lo tires 5000 kms mar adentro envuelto en cemento...... y ademas encadenado... a 10 fuertes candados del numero 4.8...
kiyo
24 de Enero del 2003
bueno borrandole la particion seria mas conveniente
La Mugre
24 de Enero del 2003
Además de lo que dice x-jabs, se deberá guardar el secreto de la ubicación donde se tiró el disco duro. También deberás quemar tu memoria RAM, monitor, teclado, mouse, modem, CD-ROM, floppy y hasta el mouse pad, ya que esos componentes está cargados de huellas digitales del propietario.

Fué broma, Gracias
aTiLaDJ
24 de Enero del 2003
Las Particiones tambien son recuperables, yo me dedico a eso...

La mejor forma de protegerse contra algo así es usar una programa de borrado seguro, estos abundan en la NET.

Primero sobreescriben la informacion con basura y luego borran los archivos. Tambien algnos hacen esto a nivel de disco completo....
EDWARD
25 de Enero del 2003
UNA ????? DEL MILLON
ALGUIEN CONOCE ALGUN SITIO DONDE PUEDAN RECUPERAR INFORMACION DE UN DISCO DAÑADO, O SEA EL DISCO NO FUNCIONA, SE PODRA HACER ESTO?????
Roberto Garcia
25 de Enero del 2003
Sin duda, no hay que hacer tanto rollo para borrar toda la informacion, basta con ejecutar algun buen programa de borrado (wipe info de norton por ejemplo) y eso bastara.
bsdero
25 de Enero del 2003
Es increiblemente sencillo.

Alguien que tenga unix o linux puede intentar esto:

dd if=/dev/zero of=/dev/ad0 bs=10000000000

El disco duro se llenara de ceros eliminando formato, particiones y cualquier info.

BSDERO
Victor Hugo
26 de Enero del 2003
Realmente sabia que era posible recuperar informacion de un disco duro, a pesar que haya sido formateado o borrado. Para mas seguridad, antes de vender un disco duro, debemos darle un formateo de bajo nivel.Esto se logra con algunos programas que tengan esa opcion (uno de ellos es el disk manager ontrack). OJO: NO LE DIGAS A NADIE...
Virtual
2 de Febrero del 2003
La forma mas segura es instalando algun windows y veran solito e vuelve inaccesible cualquier informacion que contenga el disco...:P
Luis
3 de Febrero del 2003
Tanto si formateas como si particionas el disco duro se pueden recuperar los datos. La cuestión es qué datos recuperar... así que lo más seguro es llenarlo de basura y ya está...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad