Un error humano deja al descubierto miles de direcciones de correo electrónico privadas

Un error humano deja al descubierto miles de direcciones de correo electrónico privadas
La empresa de registro de dominios VeriSing distribuyó a su carpeta de usuarios decenas de miles de correos electrónicos que incluían datos privados de direcciones de correo electrónico de sus clientes, dejando al descubierto la seguridad y privacidad de sus cuentas de correo. Al cabo de poco tiempo de la distribución de estos correos, Network Solutions envió un correo a todos los clientes que están registrados bajo el dominio .org.

Los correos que fueron enviados por error, poseían una capacidad de dos megas cada uno de ellos y incluían una lista de 87.000 direcciones de cuentas privadas de e-mails de los citados clientes de VeriSing. Los clientes que se vieron afectados por tal lamentable error, fueron todos aquellos clientes registrados en e bajo el dominio .org de NSI cuya dirección de correo empieza por la letra ‘R’ o sucesivas, a excepción de las comprendidas entre la A y la Q.

Comentarios (1)

Blag
27 de Enero del 2003
Pues la verdad, es lamentable ver como los errores humanos pueden causar tanto daño. Puesto que al haber puesto al descubierto tantas direcciones de correo privadas, el primer problema y talvés el más leve, va a ser la cantidad de spam que van a recibir estos pobres individuos. Además, aunque no está muy claro en la noticia, a mi parecer, no se filtró solo el nombre del correo, sino todos los datos principales como telefono, dirección, edad, etc.
Si bien, no se puede enjuciar a alguien por cometer un error así, deberían revisar sus medidas de seguridad, porque si le ha pasado a ellos, quien sabe si después a Hotmail le pase lo mismo, o a Yahoo, o cualquier otro. Espero que las demás compañías tanto de Correo Electrónico como de Alojamiento Web, tomen sus precausiones para que esto no vuelva a ocurrir.

Alvaro Tejada Galindo
ABAP Developer

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad