Adnan Osmani, un estudiante de 16 años desarrolla un navegador capaz de cuatriplicar su velocidad en Internet

Adnan Osmani, un estudiante de 16 años desarrolla un navegador capaz de cuatriplicar su velocidad en Internet
El estudiante de 16 años, Adnan Osmani, ha resultado premiado en la exhibición para jóvenes científicos celebrada en Irlanda por la realización de un navegador que triplica la velocidad en Internet. El nombre con el que lo ha bautizado es ‘XWEBS’ y funciona con una conexión a Internet normal, utilizando un módem de 56K. Otros científicos estuvieron probando este software la pasada semana y encontraron que aumentaba la velocidad de navegación entre el 100 y 500 por ciento.

Adnan, según declaraciones realizadas, afirma que es capaz de lograr velocidades seis veces mayores como máximo, y afirma según sus cálculos que elevarlo a siete veces su velocidad normal, se estropea.

Entre sus características cabe destacar la de que permite acceder a 120 motores de búsqueda y cuenta con reproductores de música y vídeo. También incorpora una barra de tareas para DVD, lo que permite ver un DVS en cualquier tipo de pantalla y navegar por Internet de forma ininterrumpida.

Durante la exhibición Adnan Osmani, recibió la visita de varias compañías dedicadas a la comunicación e informática. Dicho estudiante patentó su invento el pasado jueves.

Comentarios (24)

Arto
28 de Enero del 2003
Que burda patraña!!!!!
jector
28 de Enero del 2003
por que?? vos pensás q es marketing de la próxima multinacional q venda el software?
s
28 de Enero del 2003
Que se mueran de envidia (yo tambien) todos los q critican, pq no son capaces ni d tener la idea.
Mario
28 de Enero del 2003
Pobre muchacho....sera absorvido por Bill Gates...........ese es su futuro....ir al LADO OBSCURO.
Anónimo
28 de Enero del 2003
Alguien sabe en k sistemas operativos funciona este navegador?
mataperuano
28 de Enero del 2003
Lado obscuro.... jejeje
^SaRgE^
28 de Enero del 2003
Vaya, por lo visto aquí la gente cree k m$ lo puede hacer todo... no creo que sea absorvido ni se una al LADO OSCURO como decís algunos... y solo darle mi enhorabuena al creador del navegador aunke tendría más mérito el que hubiera sido LIBRE, pero en fin, sus motivos tendrá no?.
Elliott
28 de Enero del 2003
pero por lo visto no da la lista de las personas que lo ayudaron... o ¿no será que es una buena ocasión para promocionarse con el producto que + antes ya estaba?....
Bueno, para tal caso... solo felicitarlo...
Blag
28 de Enero del 2003
Como siempre, confio en que La Web del Programador, nos brinda noticias verdaderas, y esta no debe ser la excepción. Siento lástima por la gente envidiosa que pone comentarios fuera de lugar, yo en cambio Felicito a Adnan, por haber realizado un software como aquel y como Programador lo admiro muchisimo. Espero que el software pueda concretarse y ser distribuido libremente.
Deberían aprender de el y ponerse a programar más.

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
ABAP Developer
http://go.to/singlepathpe
sa
29 de Enero del 2003
Y si es absorvido por Microsoft, cual es el problema?

No os gustaria hacer una aplicacion por la que os dieran una millonada y q encima os dieran un puesto d trabajo con un sueldo del copón?
Jorge Luis Olivos
29 de Enero del 2003
Deberian de dejarse de pen.... samientos absurdos y ponerse a programar en serio, kones.

Muchas felicidades por la aportacion a la informatica, ademas Linux nacio asi de una persona que tenia la inquietud de mejorar o innovar..
BYTES
29 de Enero del 2003
Me parece algo estupendo lo que acaba de conseguir este chaval para la navegacion por Internet, por lo menos a personas como yo que tenemos una conexion bastante nefasta y puede hacernosla más llevadera . Te felicite Adnam.

Me gustaria que comentaseis más datos sobre el tema a medida que se conozcan más datos o enlaces que hablen de ello, me parece interesante.
Ken
29 de Enero del 2003
Dejen la envidia, e intente hacer uno ustedes mismo.
Felicitaciones por el Chico, espero que no se le suban los laureles y quiera vender su producto, sería mejor si lo dejara freeware o de cobrar muy poco.
wolverine
29 de Enero del 2003
Lo que seria interesante, y más en un sitio para programadores, es ver las tecnicas utilizadas para aumentar la velocidad de navegación. Pero la verdad es que estuve buscando y en ninguna lado encontre información sobre eso.
Lo que si encontre es un articulo (el más completo que vi), que dice entre otras cosas que no se hizo un benchmark, sino que se le dio el premio al programador por las habilidades que demostro en hacer este browser. (Ojo no digo que sea mentira que el browser aumente la navegación 400% solo que parece que no fue comprobado cuanto lo hace)
http://radio.weblogs.com/0103966/2003/01/20.html#a1265
Por otro lado dice que para hacerlo utilizo librerias de microsoft y Borland C++, con lo cual al que habia preguntado sobre que operativo corre, es un echo que solo sobre windows.
Y volviendo al tema que por lo menos a mi me interesa que es las tecnicas usadas, si alguien tiene información se los agredezco. Porque en lo primero que piensa uno es en los aceleradores de downloads, que usan tecnicas como estabalecer varias conecciones. Y esto funciona bien como una ganancia, siempre y cuando el 100% de los usuarios no lo usen. Porque en ese momento el servidor va a tardar lo mismo o incluso más que si tuviera una conección con cada uno por tener que responder a "más supuestos" clientes aunque estos le pidan solo partes del archivo.
Bueno saluds a todos.

Wolverine
mac
30 de Enero del 2003
Es triste leer comentarios de gente que se atreve a criticar a personas o empresas cuando ni siquiera saben escribir: "absorver", "obscuro"...

Antes de escribir nada aprendamos ORTOGRAFÍA!!!!!
La Mugre
30 de Enero del 2003
A Wolverine:

"... estuve buscando y en ninguna lado encontre información sobre eso..."
- Ahora resulta que eres investigador, ¿Dónde y cómo buscaste? ¿A caso escribiste "XWEBS" en Google? (Dime que no es cierto, por favor)

"... por lo menos a mi me interesa que es las tecnicas usadas, si alguien tiene información se los agredezco..."
- Lamento decirte que no tengo información, pero si te interesara ya hubieras encontrado algo y si no encontraste nada en Google, pues comprate un libro de TCP/IP o de C++. No todo en la vida son buscadores ¿A caso crees que Adnan se la pasaba buscando en Yahoo y Altavista a ver quién le decía cómo hacer su proyecto? ¡Claro que no! Estoy seguro que hizo mucho más que sólo navegar.

Y para aquel que dijo "Pobre muchacho....sera absorvido por Bill Gates":
Tal vez lo dijiste en broma, lo entendemos, pero la primera impresión que tuve al leer tu comentario fué que consideras un mito inalcanzable trabajar para Microsoft o alguna compañía similar, tanto así que lo asocias con ciencia ficción. Y si trabajar en Microsoft es el lado oscuro ¿Dónde está el lado de la luz? ¿Acaso en programar gratis?...

Lo siento, amigos, pero ustedes mismos se ganaron a pulso estos y los demás comentarios.

Gracias
30 de Enero del 2003
Me Parece genial y muy loable que hace este chico pues para tener una edad tan corta y haber logrado algo tan buenoy y complicado como eso me parece que ba a rebolucinar la navegacion en internet. un saludo :)
wolverine
30 de Enero del 2003
Bueno La mugre, supongo que lo de Gracias era por el trabajo que me tuve que tomar para leer tu mensaje que no decia nada.
Y en cuanto a tu mensaje que me mandas a leer libros sobre tcp/ip y c++, te cuento que lei unos cuantos ya, ademas de haber realizado trabajos de programacion en servidores y en sistemas de alta diaponibilidad para redes (totalemente escritos por mi), igual sigo leyendo porque creo que me queda un monton por aprender. Pero por ahora no encontre en ningun libro un comentario sobre las tecnicas usadas en XWeb (si sabes de alguno comentamelo :) ) y a eso iba mi pregunta.

Ahora si tu ignoracia te impide tratar a los demas con respeto cuando me parece que yo no le falte el respeto a nadie alla vos, pero antes de mandarme a estudiar (cosa que hago todos los dias que puedo), me parece que deberias irte a pegar un buen baño porque la suciedad te esta afectando.

Saludos a todos
wolverine
Ricardo Reyna R.
30 de Enero del 2003
Sin afán de que se sienta agredido quien escribió este artículo, en un trabajo periodístico es importante mencionar la fuente, mientras no transgreda a terceros, porque esto bien se podría tomar como especulación, lo único que pido es que mencione la fuente de donde se saco esta información.
El charcas
30 de Enero del 2003
Naa no mamen weyes apoco le cren a esto no inventes, bueno espero que se la tragen todos....
EMINEM
31 de Enero del 2003
WAZA BOIS TODOS METANSE A MI PAG!!! WWW.DETODOUNIVERSE.CJB.NET y ademas io si kreo k ste vato pudo hacer eso asi k SERIA MEJOR k LA MUGRE y el WOLVERINE c kallaran.

Grax a todos x su atencion -----:d
La Mugre
3 de Febrero del 2003
Atendiendo a la respuesta de Wolverine:

Creo que en discusiones, nunca vamos a terminar. Quisiera cerrar esta conversación aclarando la razón por la que escribí el primer mensaje. Más que nada, me pareció que tu comentario intentaba restarle méritos a aquel muchacho y mi primer reacción fué intentar hacerte ver que no escribías nada a su favor y por el contrario, intentabas buscar su talón de Aquiles. Pero en fin, yo tampoco escribí nada en favor de Adnan al fin de cuentas. Creo que mas bien me encontraba en uno de esos días en que quieres sacar las tensiones del trabajo por cualquier vía posible.

Ok, que ahi quede todo esto

Saludos y gracias otra vez
Abel Zevallos Montes
4 de Febrero del 2003
Ya señores, déjense de escribir como autómatas que sólo buscan la paja en el ojo ajeno. Si es verdad lo que el muchacho afirma (con lo cual va de obvia ya mi confianza en lawebdelprogramador.com) entonces dejémoslo avanzar. Total, si Bill lo 'absorbe' (así se escribe) lo habrá hecho por lo listo que es, por lo rata y oportunista que puede llegar a ser... pero, hay que aceptarlo, por lo visionario y proactivo que es también. No nos muramos de envidia.
Por otro lado, si se lo proponen a l chico ¿acaso lo va a rechazar?¿Uds. lo harían acaso si Bill lega y les ofrece el oro y el moro por trabajar con él?
¡Yo apuesto a que no!
Seamos más humildes, sinceros y menos envidiosos, por favor.
Luis Jesús Gutarra Briones
20 de Febrero del 2003
Solo, me queda felicitar a este muchacho, que con su corta edad ya hizo algo extraordinario, felicito nuevamente y que sigan sus exitos mas adelantes...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad