Internet sufre un importante ataque DOS

Internet sufre un importante ataque DOS
Durante la madrugada y toda la mañana del sábado 25 de enero Internet sufrió uno de los mayores (si no el mayor) ataques de denegación de servicio (DOS o denial of service) de su historia. El problema persistió en el momento de publicar esta información y ya se investigan las causas del ataque.
El ataque tuvo su origen a las 6:30 de la mañana, hora española, las 12:30 de la madrugada en Estados Unidos, y podría deberse a un gusano que hubiera explotado algún fallo de seguridad en los servidores SQL Server de Microsoft.

El ataque provocó que cientos de servidores fueran inaccesibles perdiéndose así altos porcentajes de paquetes, y provocando que miles de routers Cisco dejaran de funcionar.

La red de Sonic.net, un ISP americano, lanzó el siguiente mensaje a sus usuarios: "Internet se ha roto. Aún no conocemos la fuente del ataque pero creemos que puede tratarse de otro gusano que ataque servidores de Microsoft. En este momento, grandes partes de Internet son inaccesibles. Ha habido numerosos informes de que el ataque de denegación de servicio (DOS) también se ha llevado por delante muchos routers Cisco. Nuestra red interna funciona al 100% pero nuestros sitios todavía están pendientes de restaurar servicio y anticiparía que tardarán algún tiempo en recuperarse."

A pesar de la dimensión del ataque, el Internet Storm Center no ha alertado del problema y en su página sigue leyéndose una alerta "verde" si ningún informe acerca del problema.

Comentarios (8)

Anonimo
29 de Enero del 2003
Que sirva de leccion! Microsoft solo sirve para tont0s
Ivanovich
29 de Enero del 2003
Nada ni nadie es perfecto, mucho menos microsoft, jeje

upliftmofopartyplan
29 de Enero del 2003
soy parte de un grupo administrador de red (bastante grande por cierto), y ewsto no afectó casi el 30% de los routers Cisco.
para que contarles hasta que hora trabajamos, se lo pueden imaginar.
a modo de ampliación (no quiero criticar al que escribe las noticias...), les comento que el "virus" era un gusano muy bien camuflado, ya que se trataba de una sentencia SQL que saturaba las conecciones de un puerto determinado.Eso sumado a la ayudita de MS, resultó bastante molesto.
muy ingenioso el que lo hizo...
29 de Enero del 2003
Tan tont0s como los que critican a Microsoft sin fundamento porque sí y sin pensar en lo que dicen y además insultan a los demás
jeriko
31 de Enero del 2003
el gusano se llama sql slammer, y fue lanzado justo cuando microsoft festejaba su aniversario de 'seguridad informatica'...
no more comments
Bill Gates
3 de Febrero del 2003
Como se atreven a insultar mi compañía cojones!!!.

A todo esto....

Alguien tiene por ahi un manual de C?
Abel Zevallos Montes
4 de Febrero del 2003
¡Vamos! si esto también puede pasar con otros SO's. Lo ceto es que la saturación le llega como un regalo sorpresa a Bill y su tan mentada "Seguridad", a la que tanto alude.
¿Y así la Comisión de Seguridad de la UE le da un Visto bueno?
Antes que despotricar del SO despotrico de todos nosotros los IMBÉCILES que usamos febrilmente los productos MS. Pero eso ya es otro tema. Insisto, si hubiera pasado en otro entorno también habría provocado lo mismo.
Mario
4 de Febrero del 2003
Espero que Microsoft aprenda a cuidar mejor sus sistemas de redes....pero no lo creo.....

A ver opinen acerca de esto: Si Microsoft saca tantos productos de software porque no sacan un antivirus de su marca........¡Piensenlo!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad