Microsoft realiza cambios en Passport para congraciarse con la Comisión Europea

Microsoft realiza cambios en Passport para congraciarse con la Comisión Europea
Debido a las preocupaciones de las autoridades de los Quince sobre la protección de los datos de los usuarios de Passport, Microsoft ha aceptado realizar cambios "radicales" en sus sistema de identificación on line. La Comisión Europea considera que ahora es difícil que dicho sistema no cumpla las normas comunitarias.

(Libertad Digital) El Ejecutivo comunitario ha emitido un comunicado en el que informa: "Microsoft ha aceptado aplicar un amplio paquete de medidas de protección de datos, lo que supondrá realizar cambios sustanciales al actual sistema .NET Passport". Jonathan Todd, portavoz de la Comisión, ha dicho: "No parecería haber ninguna razón para tomar ningún tipo de sanción contra la compañía", a lo que ha añadido: "Mi parecer es que las autoridades de los estados miembros están ahora satisfechas por que el sistema se adapte a los requerimientos de la legislación de protección de datos de la UE como está reflejado en sus propias legislaciones nacionales", según ha informado la agencia Reuters.

El cambio más importante prometido por Microsoft es un "cambio radical en la transmisión de información" destinado a garantizar que los usuarios obtengan más información y tengan una mayor capacidad de elección sobre el uso de sus datos personales, según ha dicho la Comisión.

A pesar de que las autoridades comunitarios sobre protección de datos se dan por satisfechas con los cambios introducidos por la compañía de Gates, esto no significan que se vaya a dejar de vigilar este sistema de identificación y su principal rival. Todd ha dicho: "Dada la naturaleza cambiante del sistema de Microsoft .NET Passport, del proyecto de Liberty Alliance y de otros servicios de autentificación similares, el grupo de trabajo continuará supervisando futuros desarrollos en este campo". El portavoz de la Comisión ha explicado: "En particular, dos cuestiones necesitan mayor consideración: la actual comunicación de aviso electrónico dentro de Hotmail y el uso de identificadores en el sistema .NET Passport y el proyecto Liberty Alliance project".

Comentarios (2)

muñokk
1 de Febrero del 2003
ZzZzZz!!! Agradeceria a alguien si pudiera hacerle brujerias a Bill G. por medio de la fotito para que se le quite lo cinico y desvergonzado

Thanks =!
Abel Zevallos Montes
4 de Febrero del 2003
Bueno, antes que todo... he estado desinformado asì que ¿alguien puede explicarme de qué se trata ese MS .NET Passport, por favor?
Y luego, ¿qué diablos hizo Gates para que ese su asunto [...] provocara tanto alboroto?
Bueno, viniendo de Bill cualquier cosa puede resulytar insidiosamente sospechosa, así que creo que estaría justificado...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad