Detectadas diversas vulnerabilidades en el navegador Opera 7.0

Detectadas diversas vulnerabilidades en el navegador Opera 7.0
Han detectado tres vulnerabilidades en la versión 7.0 del navegador Opera. Estas vulnerabilidades se clasifican como críticas, ya que pueden ser utilizadas para acceder al contenido de cualquier archivo del disco del usuario; las dos vulnerabilidades restantes afectan a la privacidad del usuario, al revelar las URL que ha visitado.

Opera es un navegador web desarrollado por una empresa noruega y destaca por su velocidad y reducido tamaño, sin por ello carecer de las prestaciones disponibles en otros navegadores modernos. Tradicionalmente ha sido un programa que ha tenido los preceptos de seguridad como parte fundamental de su diseño, siendo raras las vulnerabilidades de seguridad que se han documentado.

A principios de febrero se anunció la existencia de diversas vulnerabilidades de seguridad que afectaban únicamente la versión 7.0 (todas las versiones anteriores están libres de los problemas descritos). Algunas de estas vulnerabilidades pueden clasificarse como críticas ya que permiten el acceso completo, en modalidad de lectura, al sistema de archivos del usuario de Opera.

Comentarios (1)

Anonimo
10 de Febrero del 2003
Esta noticias llega un poco tarde, ya ha salido el Opera 7.01 con el fallo arreglado hace unos dias.
Para usuarios de sistema operativos serios todavia van por el opera 6.xx o 5.xx, lo que significa que si hay un fallo es para los de Windows lo que no tiene la mas mínima importancia.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad