Roxio volverá a poner en marcha Napster por suscripción antes de fin de año

Roxio volverá a poner en marcha Napster por suscripción antes de fin de año
Roxio, el nuevo propietario de Napster, tiene la intención de volver a poner en marcha el polémico servicio de descarga de música antes de fin de año, aunque mediante la utilización de un servicio legal de pago. Además, la compañía Roxio a contratado como consultor al fundador del popular servicio, Shawn Fanning.

Kathryn Kelly, portavoz de Roxio, ha dicho: "Esperamos lanzar el servicio antes de final de este año". Kelly ha añadido: "Pero no lo relanzaremos hasta que no lo asentemos como un servicio legal", según ha informado la agencia Reuters. La portavoz ha dicho que la compañía estaba conversando con las cinco grandes discográficas del mundo (Universal Music, Sony Music, Warner Music, Bertelsmann AG y EMI– para conseguir la licencia para poner su música a disposición de los suscriptores del nuevo Napster.

Roxio prevé ofrecer servicios que cobren una tarifa por cada tema individual así como por servicios de suscripción que permitirían a los usuarios descargarse canciones por una tarifa mensual. No es la primera ocasión en la que se trata de relanzar Napster. Bertelsmann intentó hacerlo, pero fracasó en el intento.

La estrategia de la actual propietaria para relanzar Napster incluye la contratación de Fanning como consultor. Cuando el juez que presidía el proceso de bancarrota aceptó la oferta de Roxio, el fundador y antiguo presidente del servicio de intercambio de música decía que seguía siendo propietario de parte de la tecnología que utilizaba, lo que suponía un problema para sus nuevos dueños.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad